10 recetas con setas fáciles de preparar facilmente

A continuación te enseñaré 10 recetas con setas muy fáciles de preparar.

Es importante conocer que las setas pueden servir para muchos platos dentro y fuera de la comida vegana, y siempre aportarán una serie de beneficios al organismo.

Son ricas y saludables, y ricas en vitaminas A y B.

¿Qué son las setas y sus beneficios?

Las setas son alimentos con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales, con un alto poder saciante y un bajo aporte de calorías.

Su uso combate la hipertensión, previene la aparición de ciertos tipos de cáncer y además resultan muy versátiles en la preparación de recetas para consumir todos los días.

Tomando en cuenta estos beneficios, entonces aprovecha su consumo e incorpóralas en tus platos.

 

Recetas con setas fáciles de preparar

Antes de preparar alguno de estos paltos, es importante no exagerar en el consumo de las setas, ya que estas son de difícil digestión.

También debes evaluar que estén bien limpias.

 

1.- Setas con avellanas

 

En una cazuela con aceite de oliva se fríen 5 dientes de ajo picado y una cebolla, se agrega un kilo de setas limpias y troceadas.

Luego añade un ramito de perejil picado y 50 gramos de avellanas trituradas en un mortero, salpimiente. A fuego bajo, agregue un chorrito de vino espere diez minutos antes de apagar y servir.

2.- Chipirones encebollados rellenos con setas

En un sartén sofríe media cebolla, un pimiento y un ajo picado en poco aceite.

Luego incorpora 250 gramos de champiñones cortados en trozos, remueva agregando media taza de vino blanco. Espera a que se evapore el alcohol y se consuma el caldo salpimentando al gusto.

Con esta preparación rellena un kilo de chipirones limpios y dora un poco en el sartén.

En ese aceite sofríe una cebolla en tiras, y un tomate pelado y cortado.

A esta preparación agregue los chipirones rellenos y deje a fuego bajo 10 minutos. Para servir espolvoree un poco de perejil picadito.

3.- Pechugas rellenas de setas

Sofríe una cebolla y dos ajos con aceite de oliva agregando una taza de setas picadas, espere un minuto y añada una taza de espinaca picada y salpimiente.

Rellena 4 milanesas de pollo con esta mezcla, enrolla y cierra con un palillo.

Coloca las pechugas en un sartén muy caliente, al dorarlas retira y corte por la mitad. En el sartén vierta una taza de vino blanco, reduce el fuego y baña las pechugas en el, hasta que tomen toda la jugosidad.

4.- Tapas de setas con parmesano

Caliente aceite de oliva y fría un ajo picadito, agregue una cucharadita de chile Después, incorpore 5 tazas de seta picadas, cocine hasta evaporar el líquido, añada media taza de jerez y cuando evapore salpimiente.

Coloque esta preparación sobre 8 rebanadas de pan baguette tostadas y espolvoree queso parmesano por encima.

5.- Ensalada de setas con cebollas

Esta es una de las recetas con setas mas comunes, Saltee 3 tazas de setas con media taza de cebolla fileteada con aceite de oliva, agregue 2 cucharadas de mantequilla vegetal y salpimiente.

Al caramelizar apaga el fuego.

Al enfriar sirve sobre unas hojas de lechuga y coloca por encima queso parmesano vegano.

6.- Setas teriyaki

Lava una taza de arroz japonés hasta que salga el agua limpia y lleve al fuego con suficiente agua, Al hervir tapa el arroz y deja cocinar unos 15 minutos, apague y deja reposar.

En un sartén muy caliente saltee 3 tazas de setas con aceite de ajonjolí, cuando estén cocidos agregue un cuarto de taza de salsa teriyaki.

Sirve sobre una cama de arroz soltando por encima los hongos y termina con 3 cucharadas de furikake y una taza de zanahoria en tiras delgadas.

7.- Menestra de setas

Pica 2 dientes de ajo y freír con 2 cucharadas de aceite de oliva, al dorar añadir las setas limpias troceadas saltear por 5 minutos, incorporar 100 gramos de jamón curado, y seguir salteando.

Agrega una copa de vino blanco y cocine hasta que reduzca.

Añade una taza de caldo y continúe al fuego hasta que espese. Coloca sal al gusto, y espolvorea con perejil picado.

8.- Revuelto de setas

Vierta aceite de oliva en un sartén y añada un ajo picado, agregue 250 g de setas limpias y secas y troceadas con las manos.

Bate 3 huevos con una pizca de sal, incorpore al sartén cuidando que queden en el punto exacto de cocción. Sirve sobre unas tostadas, decora con perejil picado.

9.- Risotto pollo con setas

Comienza por preparar un caldo de pollo o verduras, dejar a fuego mínimo.

En una cazuela con aceite de oliva colocar una cebolla picada, al comenzar a dorarse se integran 400 gramos de setas variadas y cocinar.

Se añade una pechuga de pollo picada y se comienza a añadir 2 tazas de arroz removiendo con cuidado y con cuchara de madera unos minutos.

Se incorpora a esta preparación una copa de vino blanco y poco a poco se añade el caldo al fuego mínimo hasta que alcance el punto deseado. En ese momento coloca una cucharada de mantequilla y 3 de queso parmesano rallado.

10.- Setas al ajillo con jamón

Coloca al fuego alto con aceite de oliva 400 gramos de setas cortadas en trozos, espere que se doren por cada lado. Retire del sartén.

Añade 4 dientes de ajo picaditos, una guindilla y 125 gramos, de jamón serrano en cuadritos.

En este momento incorpore las setas con una copa de vino blanco y remueva por unos minutos y listo.

Pues hasta aquí este artículo que lo realice con mucho cariño  donde hablamos  de recetas con setas, ya que es uno de mis platillos favoritos saludos tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario