Te sigo compartiendo más recetas del catálogo de la abuela, hasta el momento te he colocado aproximadamente 20 recetas, todas tiene que ver o esté relacionado con desayunos, principalmente como hacer los huevos matutinos de muchas formas diferentes de preparar.
Y en esta ocasiona no les puedo quedar mal, ahí van 10 recetas más de como preparar los huevos y comenzamos con una que es muy popular aquí en México que son los huevos revueltos acompáñame.
HUEVOS REVUELTOS A LA MEXICANA
5 Huevos frescos
2 Jitomates pelados y finamente picados
1 Cucharadita de cebolla finamente picada
1 Chile verde finamente picado
1 ramita de cilantro finamente picado aceite de olivo, el necesario para freír sal y pimienta, la necesaria
En un bowl o recipiente se parten los huevos y se revuelven con el resto de los ingredientes, se sazonan con la sal y la pimienta. Si se desea, se le pueden quitar las semillas al jitomate.
Cuando este todo revuelto se fríe en el aceite caliente a fuego muy lento y se va enrollando con una espátula para que quede en forma de tortilla. Debe de quedar bastante tierna
OMELETTE PIAF
Igual que en muchas de las recetas de la abuela que te he compartido, vamos a usar seis huevos frescos.
5 cucharadas de ron (el de su preferencia).
4 cucharadas de mermelada de chabacano o durazno.
3 cucharadas de mantequilla.
Azúcar granulada, la necesaria para espolvorear.
Los huevos se baten en una fuente y se sazonan con tantita sal.
En un sartén se pone la mantequilla a calentar y, ya que está derretida, se vacía el huevo. Se debe cocinar a fuego muy suave o bajo, tratando de enrollarlo con una espátula para que se le dé forma de omelette. Debe quedar bastante tierna.
Se vacía, con cuidado de no romperla, en un plato extendido y se abre a la mitad para rellenarla con la mermelada.
Luego se espolvorea con el azúcar y se baña con el ron.
Se le prende fuego y se está rociando con el mismo ron hasta que este se consuma y la tortilla quede ligeramente dorada. De la misma manera se sirve inmediatamente.
HUEVOS REBANADOS
8 huevos cocidos y pelados.
1 cucharada pequeña de harina.
100 gramos de alcaparras.
1/4 de cucharadita de orégano 1 1/2 tazas de puré de jitomate.
1 ramita de cilantro.
Un diente de ajo.
Dos cucharadas de aceite de olivo.
Un pedacito de cebolla.
Sal y pimienta al gusto.
El aceite se pone a calentar y ahí se dora la harina; después se le agrega el jitomate, molido con el ajo y la cebolla, todo colado, se sazona con la sal y la pimienta y se le añade el cilantro. Se deja hervir a fuego suave hasta que esté bien sazonado; luego se le añaden las alcaparras.
En un plato o bowl se colocan los huevos, rebanados y espolvoreados con el orégano, y se cubren con la salsa muy caliente. Esto debe hacerse al momento de servirse, pues no se pueden calentar.
HUEVOS FLAMARD
2 Bolillos chicos, de preferencia duros.
5 Huevos frescos.
2 Cucharadas de mantequilla.
1 Taza de leche, sal y pimienta al gusto.
El pan se corta en pedazos chicos y se pone a remojar en nuestra leche. Ya que está bien remojado y empieza a desbaratarse, se deshace con un tenedor y se le agregan los huevos, la sal y la pimienta. Se bate todo muy bien, hasta que el pan se incorpora completamente al huevo.
En un sartén se pone a derretir la mantequilla y ahí se vierte la mezcla. Se incorpora con una espátula para formar una tortilla, procurando enrollarla con cuidado. Se debe cocinar a fuego muy suave para que no se dore y quede muy tierna.
SOUFFLE DE HUEVOS
6 huevos frescos.
100 gramos de queso amarillo Kraft.
2 cucharadas de mantequilla Sal y pimienta al gusto.
Se baten las claras a punto de turrón, luego se agregan las yemas.
Se sazona con la sal y la pimienta y se añade el queso.
En un molde de loza refractaria, engrasado con bastante mantequilla, se vacía la mezcla y se mete a horno caliente (375°) para que cuaje rápido y dore ligeramente.
Se sirve desde el mismo traste o recipiente y tiene que ser enseguida para que no se baje.
HUEVOS POLITA
6 rebanadas de tocino.
1 taza de Corn flakes.
8 huevos frescos.
8 cucharadas de leche.
4 cucharadas de aceite de olivo, sal y pimienta, la necesaria.
Se pone el aceite a calentar y ahí se fríe el tocino; ya que están doraditas las rebanadas se escurren de la grasa y se ponen sobre un papel o toalla absorbente para que le quite el exceso de grasa. Ya frío se parte en pedazos muy pequeños.
En la grasa que sobró se fríen ligeramente los Corn Flakes, y se le vacían los huevos, previamente batidos con la leche y sazonados con la sal y la pimienta. Se cocina a fuego muy lento procurando enrollarla para que quede de un bonito aspecto.
Al momento de servirse se adorna con los pedacitos de tocino espolvoreados encima.
HUEVOS FINGIDOS
6 rebanadas estandar de pan de caja o aquí lo conocemos como «Pan Bimbo».
8 huevos frescos.
12 rebanadas de tocino.
1/4 de taza de leche.
Mantequilla, la necesaria para freír.
Sal y pimienta al gusto.
Los huevos se baten junto con la leche, la sal y la pimienta.
La mantequilla se pone a derretir en un sartén y ahí se fríen las rebanadas de tocino. Cuando ya están doradas se sacan de la grasa y se van escurriendo.
En la grasa que sobra se fríen las rebanadas de pan, previamente remojadas en el huevo. Se doran un poco de los dos lados y se les ponen encima las rebanadas de tocino. Se sirven muy calientes.
HUEVOS REINA
3 huevos frescos, 1 tacita de jitomate, molido y todo bien colado.
1/2 cucharadita de mostaza 1/2 cucharadita de salsa inglesa 1 1/2 taza de queso Kraft rallado.
4 rebanadas de pan tostado.
2 cucharadas de mantequilla.
Sal y pimienta, la necesaria.
Se pone la mantequilla a derretir en una cacerola y ahí se fríe el jitomate, se sazona con la sal, la pimienta y se le agrega el queso, la salsa inglesa, la mostaza.
El queso debe deshacerse completamente y debe hervir a fuego muy suave; los huevos se separan y se baten las yemas, estas se agregan al jitomate agitándolas rápidamente para que se incorporen y no se formen pedacitos de huevo.
Después se añaden las claras previamente batidas a punto de turrón y se revuelven con la salsa. Se deja hervir 5 minutos, sin dejar de mover, y se retira del fuego.
Esto se sirve encima de las rebanadas de pan. No debe recalentarse.
HUEVOS FRICASE
1 1/3 de tazas de arroz.
1/4 de taza de cibullette finamente picada (es como las cebollitas o cebollines parecido).
2 cucharadas de mantequilla.
3/4 de cucharadita de mostaza en polvo.
1/4 de taza de leche.
6 huevos frescos batidos.
1 1/2 tazas de queso Gruyere rallado.
Se mezcla la mitad del arroz, ya preparado, con la mantequilla y la cibullette y se conserva a baño de María para que no se enfríe.
La mostaza se mezcla con la leche, procurando deshacerla muy bien. Después se le agregan los huevos, previamente batidos, el resto del arroz y el queso. Se bate todo esto muy bien, para que se incorpore, y se fríe en la mantequilla a fuego muy lento y procurando enrollar la tortilla. Los huevos deben quedar bastante tiernos.
Se puede adornar el platón con verduras cocidas y preparadas con aceite y vinagre o arroz blanco. Se puede conservar caliente, a baño de María.
HUEVOS GRATINADOS
Seis huevos frescos.
Dos tazas de espinacas.
1/3 de taza de mantequilla.
1 lata de sopa de apio.
1 taza de queso Kraft, rallado.
1 lata de leche evaporada.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
Sal y pimienta, la necesaria.
Las espinacas, ya limpias y cortados los tallitos, se cuecen en agua hirviendo con sal y un poquito de bicarbonato para que queden muy verdes. Ya que están cocidas se escurren y se pican muy finitas.
En una cacerola se pone la mantequilla y ahí se acitrona la cebolla. Después se le agregan las espinacas y se fríen un poco; luego se añade la leche y se revuelve todo muy bien.
En un molde o bowl de loza refractaria, de forma redonda y engrasado con bastante mantequilla, se vacían las espinacas y se procura hacer 6 huecos para poder poner ahí los huevos, que se romperán con todo cuidado para que queden enteros.
Se cubre todo con el queso, disuelto en la sopa de apio; se espolvorea con la pimienta y un poco de sal, sobre todo en cada huevo; se le ponen unos trocitos de mantequilla y se mete a horno caliente a 350° para que los huevos cuajen. Se dejan cocer al gusto de cada persona.
Se sirven en el mismo molde, y debe estar muy calientitos.
Pues espero que cualquiera de estas 10 recetas te sirvan y si no en mi blog, especialmente en la sección de la receta de la abuela, hay un sin fin más de ellas visitarlas, ninguna de estas recetas ha estado antes en internet hasta donde yo tengo entendido bueno casi todas, porque muchas son un clásico y obviamente alguien más ya las puso con anterioridad un saludo Ana Vegana.