11 recetas fáciles de praparar nuestros huevos diarios

Hoy van otras 11 recetas, algunas se ven medio exóticas, pero todas realmente son relativamente fáciles de hacer, gracias a las recetas de la abuela podremos hacer esta diversidad de huevos en el desayuno y sorprender a la familia.

HUEVOS CON ACEITUNAS

8 huevos cocidos, pelados y rebanados.

4 jitomates grandes pelados y finamente picados.

1/4 de cucharadita de orégano molido.

100 grms. de aceitunas finamente picadas.

50 grms. de alcaparras finamente picadas.

1 cucharada de cebolla finamente picada.

1 cucharadita de perejil finamente picado.

Aceite de olivo, el necesario para sazonar.

Vinagre al gusto, para sazonar.

Sal y pimienta al gusto.

Los huevos ya rebanados se acomodan en un plato largo y se cubren con la salsa fría.

Salsa: Se mezclan todos los ingredientes restantes y se sazonan con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Ya que todo esto está mezclado se cubren los huevos.

HUEVOS CON ESPINACAS

5 huevos frescos.

3 tazas de espinacas cocidas y finamente picadas.

5 cucharadas de mantequilla.

3/4 de taza de crema fresca.

Un pedacito de cebolla.

Sal y pimienta al gusto.

Las espinacas ya limpias, y cortados los tallitos, se ponen a cocer en agua hirviendo con sal y cebolla. Ya que están cocidas se escurren y se les quita el pedazo de cebolla; se pican y se fríen en bastante mantequilla; se sazonan con la sal y la pimienta, ya que están bien refritas se les agrega la crema.

En un molde refractario es engrasado con mantequilla se vacían las espinacas y encima de ellas se rompen los huevos, procurando hacerles un hueco para que no resbalen; se espolvorean con sal y pimienta y se pone encima de cada uno un trocito de mantequilla.

Se meten a horno caliente (350°), nada más a que los huevos se cuajen; se sirven muy calientes.

HUEVOS SOL

6 huevos frescos.

4 pimientos grandes, rojos, frescos.

2 jitomates medianos, pelados y quitadas las semillas.

3 cucharadas de aceite de olivo sal y pimienta, la necesaria.

Los pimientos se asan en el horno y se les quita la piel y las semillas. Se lavan y se cortan en cuadritos muy pequeños; los jitomates se pican muy finamente; los huevos se rompen en una fuente y se baten juntos, revolviendo la clara y la yema; se sazonan con la sal y la pimienta.

En una sartén se pone el aceite cuando esté caliente se acitronan ahí los pimientos. Después se les añade el jitomate y se deja freír un rato; se le agregan los huevos, se cocina a fuego muy suave, procurando unir el huevo lo más posible, para que tenga mejor aspecto, aun cuando esto no es muy probable porque el jitomate no deja unirlos bien. Se sirve muy caliente y debe procurarse que los huevos queden muy tiernos.

HUEVOS PROVINCIANOS

8 huevos frescos.

8 platitos de loza refractaria.

16 rebanadas de morcilla de arroz.

16 rebanadas de jitomate pelado y sin semillas.

2 cucharadas de perejil finamente picado.

2 dientes de ajo molido.

100 grms. de queso Gruyere rallado.

5 cucharadas de mantequilla.

2 cucharadas de aceite de olivo Sal y pimienta al gusto.

Los jitomates se rebanan bastante gruesos y se pasan por el aceite caliente nada más a que se acitronen, teniendo cuidado de que no se rompan; igualmente se hará con las rebanadas de morcilla. En la grasa que sobre se fríe el ajo y el perejil.

En cada plato de loza refractaria, bien engrasado con mantequilla, se ponen 2 rebanadas de jitomate; se espolvorean con el perejil y el ajo, calculando que debe alcanzar para todos los platitos; después se colocan 2 rebanadas de morcilla y en medio de esta fuentecita se rompe un huevo, se espolvorea con la sal y la pimienta y por último sé cubre con queso.

Encima se les pone un trocito de mantequilla y se meten a horno caliente (aproximadamente 350°) nada más a que se cuajen los huevos. Estos deberán sacarse del horno al gusto de las personas, o muy tiernos o bien cocidos.

HUEVOS HERVIDOS

6 huevos frescos.

6 rebanadas de pan tostado.

2 cucharadas de perejil finamente picado.

1 litro de agua hirviendo Sal y pimienta al gusto.

El agua se pone a la lumbre y cuando está hirviendo se le pone la sal y la pimienta; ya que suelta el hervor muy fuerte, se le van estrellando los huevos, de uno en uno y esperando a que se cueza el primero para poner el siguiente.

Una vez cocidos se sacan con una espumadera para que se les escurra el agua y se acomodan, teniendo cuidado de no romperlos, sobre las rebanadas de pan; se espolvorean con el perejil y se sirven antes de que se enfríen.

OTROS HUEVOS HERVIDOS

Se hacen exactamente igual que la receta anterior (huevos hervidos), nada más que se agrega al agua 1 1/2 cucharadas de vinagre de vino, está fácil no?.

HUEVOS PATITA

1/2 seso de res cocido.

8 huevos frescos.

1 cucharadita de cebolla finamente picada.

2 cucharadas de vinagre.

4 cucharadas de mantequilla.

2 cucharadas de perejil finamente picado.

Un ramito de yerbas de olor.

Sal y pimienta, la necesaria.

El seso se lava y se le quita la piel delgadita que lo cubre. Se pone a cocer en agua hirviendo con las yerbas de olor, el vinagre y la sal; se deja hervir aproximadamente unos 15 minutos a fuego vivo.

Ya que está cocido se escurre, se le quitan las yerbas, se pica muy menudito y se revuelve con los huevos, previamente batidos juntos y sazonados con la sal y la pimienta.

En una sartén se derrite la mantequilla y ahí se fríe la tortilla, procurando enrollarla. Ya para servirse se espolvorea con el perejil. Debe quedar bastante tierna.

HUEVOS BROULLIE

100 grms. de alcaparras.

7 dientes de ajo.

4 filetes de anchoa.

4 cucharadas de aceite de olivo.

1/2 cucharadita de vinagre.

6 huevos cocidos y pelados.

Un poco de aceite de las anchoas.

Sal y pimienta al gusto.

Los ajos se ponen a cocer en una cantidad pequeña de agua, ya que están tiernos, se machacan con el resto de los ingredientes y sin el agua en que se cocieron. Se forma una pasta suave con todo esto y se sazona con la pimienta (solo si es necesario se le pone sal), se le añaden los aceites y el vinagre.

Los huevos se parten a la mitad y se cubren con la salsa. Se sirven en frío.

HUEVOS AL HORNO

8 huevos cocidos, pelados y partidos a la mitad.

1/4 de kilo de queso Kraft.

1 lata de leche evaporada.

4 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada de perejil finamente picado.

1 cucharadita de cebolla finamente picada.

Sal y pimienta al gusto.

El queso se ralla y se mezcla con la leche; se pone a baño de María para que se derrita y quede como un atole espeso.
En un molde de loza refractaria, engrasado con mantequilla, se acomodan las mitades de huevo y se cubren con la salsa y la cebolla, procurando que esta última quede bien distribuida; se le ponen encima trocitos de mantequilla y se meten a horno regular (250°) nada más a que doren ligeramente.

Al momento de servirse se espolvorean con el perejil, pero ya fuera del horno. Se sirven muy calientes.

HUEVOS CON ATÚN

1 lata de atún desmenuzado.

6 huevos cocidos y pelados.

1 cucharada de perejil finamente picado.

1 cucharadita de cebolla finamente picada.

1 jitomate grande pelado, quitadas las semillas, y finamente picado.

1 cucharadita de mostaza.

2 cucharadas de mantequilla.

6 rebanadas de pan tostado.

2 cucharadas de mayonesa preparada Aceite de olivo, el necesario para sazonar.

Vinagre, el necesario para sazonar Sal y pimienta al gusto.

A los huevos, ya cocidos y pelados, se les corta un pedacito de clara de la parte superior y se les saca con cuidado la yema, procurando no romper las claras. Las yemas se ponen en una fuente y se desbaratan con un tenedor, se mezclan con la mostaza, la mayonesa, la sal y la pimienta. Con esta mezcla se untan las rebanadas de pan, previamente untadas de mantequilla; en el centro se coloca el huevo relleno y se espolvorea con el perejil.

Relleno: El atún se pone en una fuente, con su propio aceite, y ya desbaratado se le mezcla el jitomate, la cebolla, el vinagre, un poco más de aceite, la sal y la pimienta. Se revuelve todo y con esto se rellenan los huevos.

HUEVOS CON HONGOS

1 lata de sopa de hongos.

1 lata de leche evaporada.

10 huevos cocidos y pelados.

3 cucharadas de mantequilla.

1 latita de champiñones, partidos a la mitad, y su jugo.

Sal y pimienta, la necesaria.

Se toma un molde de loza refractaria y se engrasa con mantequilla; ahí se acomodan los huevos, partidos a la mitad.
La sopa se mezcla con la leche y se sazona con la sal y la pimienta; con esta salsa se cubren los huevos, y encima se les pone los hongos en mitades. Se rocía con el jugo de los mismos y se le ponen trocitos de mantequilla. Se meten a horno caliente (350°) nada más a que doren un poco.

HUEVOS CON ESPÁRRAGOS

Se hacen exactamente igual que la receta anterior, nada más que se pone una lata de sopa de espárragos en vez de la de hongos y putas de los mismos en lugar de las mitades de champiñones.

 

 

Deja un comentario