Hoy lo prometido es deuda y agrego 15 nuevas recetas de la abuela para preparar unos deliciosos huevos, espero les gusten todas estas recetas que pongo en mi blog, ya que son de un recetario de mi abuela escrito por ella en los años 70´s y con ingredientes que comunmente se encuentran en todos los hogares principalmente aqui en Mexico y latinoamerica saludos saludos Ana Vegana.
HUEVOS BENEDICT
6 huevos cocidos y pelados.
1/2 taza de mayonesa preparada.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
1 1/2 cucharada de perejil finamente picado.
1 taza de jitomate, molido y colado.
2 cucharaditas de mostaza.
1 cucharadita de vinagre.
Sal y pimienta, la necesaria.
Los huevos se parten a la mitad, pero en esta ocasion a lo largo, y se les saca la yema teniendo cuidado de no romper la clara. Las yemas se ponen en una fuente o tazon y se machacan con un tenedor; se mezclan con la mayonesa, la cebolla, la sal y la pimienta; se hace una pasta tersa y se rellenan las claras.
En un plato o platon refractariao, se engrasa con mantequilla, se acomodan las mitades de huevo y se cubren con la salsa.
Salsa: En una cacerola se pone una cucharada de mantequilla y cuando está derretida se le agrega el jitomate para que se fría; se sazona con sal y pimienta y ya fuera de la lumbre se le añade la mostaza y el vinagre.
Con esta salsa se cubren los huevos y se le ponen encima trocitos de mantequilla. Se meten a horno caliente (unos 350°) nada más a que doren ligeramente.
HUEVOS MOLINE
1 taza de jitomate molido y colado.
6 huevos frescos enteros.
1 cucharada de perejil finamente picada.
1 lata de champinones.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
1 chile verde serrano entero.
1 ramita de cilantro.
2 cucharadas de aceite de olivo.
Sal y pimienta, la necesaria (como siempre).
El aceite se pone a calentar en una cacerola y ahí se acitrona la cebolla; en seguida se le añade el jitomate colado y se deja freír un ratito. Se sazona con la sal y la pimienta y se le agregan los hongos, el jugo de los mismos, el cilantro, el chile y, si espesara demasiado, se le puede añadir un poco de agua.
Cuando suelta el hervor se rompen los huevos, de uno en uno, incorporándolos en la salsa y procurando esperar unos minutos entre cada uno, con objeto de que se empiecen a cocer.
Ya que están cocidos y la salsa medio espesa, se espolvorean con el perejil y se sirven.
HUEVOS BLANCOS
6 huevos frescos.
2 tazas de salsa blanca.
1 1/2 cucharaditas de mostaza Mantequilla, la necesaria para freír Sal y pimienta, la necesaria.
Cuando la salsa está hirviendo a fuego muy suave se le añade la mostaza y se agita rápidamente para que ésta se incorpore.
Aparte, en la mantequilla, se fríen los huevos, teniendo cuidado de que no se rompa la yema. Se sirven solos o en rebanadas de pan tostado y se cubren con la salsa muy caliente.
SALSA BLANCA
3/4 de litro de leche.
3 cucharadas de harina.
3 cucharadas de mantequilla Sal y pimienta, la necesaria.
La mantequilla se pone a derretir en una cacerola y ahí se dora la harina. Cuando está de color oro se le va añadiendo poco a poco la leche, para que no se formen grumos, y se agita rápidamente; se sazona con la sal y la pimienta y se deja hervir a fuego muy suave hasta que espese y la harina esté cocida, pero siempre moviéndola para que no se pegue.
Si fuere necesario y para que la harina se cueza se le puede añadir más leche, pues debe quedar ligeramente espesa.
HUEVOS REALES
6 huevos cocidos y pelados.
1 lata de sopa de hongos.
1 taza de leche evaporada.
1/2 taza de pimientos rojos finamente picados.
6 rebanadas de pan tostado.
100 grms. de aceitunas finamente picadas.
50 grms. de alcaparras enteras
1 cucharada de mantequilla.
Unas ramitas de perejil enteras, para adornar.
Sal y pimienta al gusto.
Las rebanadas de pan se untan de mantequilla y se acomodan en un platón largo refractario. Encima se acomodan los huevos, partidos a la mitad, y éstos se cubren con la salsa y se adornan con las ramitas de perejil.
Salsa: Se mezclan la sopa, la leche y se baten para que se incorporen muy bien. Se agrega el resto de los ingredientes y se sazona con la sal y la pimienta. Se pone a calentar y cuando está hirviendo se vacía sobre los huevos.
HUEVOS CLEO
8 huevos cocidos y pelados.
2 cucharadas de almendras tostadas y finamente picadas.
2 cucharadas de pimiento verde, fresco,finamente picado.
2 cucharadas de pimiento rojo,en conserva, finamente picado.
4 cucharadas de mayonesa preparada.
1 cucharadita de vinagre.
1 cucharadita de perejil finamente picado.
1 lechuga romanita deshojada, unas gotas de salsa picante tipo Tabasco Sal y pimienta, la necesaria.
Los huevos, ya cocidos y pelados, se parten a la mitad y se les sacan las yemas con cuidado. Estas se ponen en una fuente y se deshacen con un tenedor; se les agregan todos los demás ingredientes y se sazonan con la sal y la pimienta; con esto se rellenan las claras y se acomodan en un platón sobre una cama de hojas de lechuga, previamente sazonadas con aceite y vinagre.
Esto debe hacerse a última hora para que la lechuga no se marchite.
HUEVOS CANTONESES
10 huevos cocidos y pelados.
1/4 de taza de aceite de oliva.
4 filetes de anchoa.
1 taza de apio finamente picado.
2 pimientos rojos, frescos, finamente picados.
1 taza de puré de jitomate.
3 tazas de agua.
Sal y pimienta, la necesaria.
En una cacerola se pone el aceite a calentar y ahí se acitronan la cebolla y el apio. En seguida se le agregan las anchoas picadas y los pimientos y se deja sazonar un ratito; se espolvorea con la sal y la pimienta, luego se le añade el jitomate molido y colado y se fríe.
Posteriormente, se añade el agua y se deja hervir a fuego muy suave hasta que el apio y el pimiento estén perfectamente sazonados y cocidos.
Los huevos, ya cocidos, pelados y partidos a la mitad, se acomodan en un platón extendido y se cubren con la salsa hirviendo. Se sirven inmediatamente.
HUEVOS A LA RUSA
6 huevos cocidos y pelados.
3 cucharadas de mantequilla.
1 1/2 cucharadas de harina cernida.
1 taza de leche evaporada.
1 lata de puntas de espárrago.
Sal y pimienta al gusto.
Se pone la mantequilla en una cacerola y cuando se ha derretido se le pone la harina para que tome color dorado. En seguida se le añade la leche, se sazona con la sal y la pi-mienta y se deja hervir hasta que esté cocida la harina. Se le añade el jugo de los espárragos, se deja hervir 10 minutos más a fuego muy suave, para que tome sabor, y se retira de la lumbre.
En una fuente se ponen los huevos, finamente picados y cubiertos con los espárragos, y encima se les pone la salsa muy caliente. Se sirven adornados con rebanadas dé pan tostado.
HUEVOS A LA FLORENTINA
8 huevos cocidos y pelados.
1 taza de arroz blanco.
1 taza de salsa blanca.
3 cucharadas de queso gruyere rallado.
1 chile poblano finamente picado.
1 cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta, la necesaria.
En un molde de loza refractaria, engrasa-do con bastante mantequilla, se pone el arroz ya cocido y revuelto con el Chile. Los huevos se parten a la mitad y se reparten entre el arroz.
Todo esto se cubre con el queso y después con la salsa. Se espolvorea con la sal y la pimienta y se le ponen trocitos de mantequilla encima.
Se mete a horno caliente ( aprox 350°) nada más a que dore ligeramente.
Se sirven muy calientes.
HUEVOS PARA DIA DE CAMPO
10 huevos cocidos y pelados.
1 lata de paté trufado.
4 cucharadas de crema fresca.
4 cucharadas de mayonesa preparada.
3 pimientos morrones en conserva, finamente picados.
Unas hojas de papel encerado.
Sal y pimienta la necesaria.
Los huevos, ya pelados, se parten a la mitad y se les saca la yema teniendo cuidado de no romper la clara. Las yemas se ponen en una fuente, se machacan con un tenedor y se revuelven con los demás ingredientes, se sazonan con la sal y la pimienta.
Los huevos se rellenan con esta pasta; se unen las dos mitades para que quede como si fuera un solo huevo entero y se envuelven, de uno en uno, en cuadritos de papel encerado para que no se resequen.
Son muy prácticos para días de campo.
HUEVOS VERDES
8 huevos cocidos y pelados.
1 taza de espinacas cocidas.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
1 taza de salsa blanca.
3 cucharadas de mantequilla.
1/4 de taza de crema fresca Sal y pimienta, la necesaria.
Los huevos, ya pelados, se parten a la mitad y se les saca la yema con cuidado de no romper la clara. Las yemas se ponen en una fuente y se mezclan con las espinacas, previamente cocidas, escurridas y finamente picadas y sazonadas con la sal y la pimienta.
Se fríen con un buen trozo de mantequilla y la crema; con todo esto ya revuelto se rellenan las mitades de huevo, se acomodan en un molde de loza refractario, engrasado con bastante mantequilla, y se cubren con la salsa blanca. Encima se le ponen unos trocitos de mantequilla. Se meten a horno caliente (350°) nada más a que calienten sin dorarse.
HUEVOS OSITO
8 huevos cocidos y pelados.
3 tazas de caldo de pollo desgrasado.
2 sobres pequeños de gelatina en polvo, o sea el equivalente a 2 cucharadas.
2 cucharaditas de vinagre.
1/2 taza de queso crema.
1 taza de mayonesa.
1 lata de puntas de espárragos.
1 lechuga deshojada Un poquito de paprika Sal y pimienta, la necesaria.
La gelatina se deshace en un poco de agua caliente y se le agrega el caldo tibio y el vinagre.
Los huevos, ya cocidos, se parten a la mitad, y se les saca la yema con cuidado de no romper la clara.
Las yemas se ponen en una fuente y ahí se machacan con un tenedor y se mezclan con el queso, la sal, la pimienta y la paprika.
Todo esto, bien revuelto, sirve para rellenar las claras, que se acomodan en un platón adornándolas con los espárragos; luego se cubren con la gelatina caliente, teniendo cuidado de que los huevos y los espárragos no se muevan de lugar. Se deja cuajar. Ya que está fría y cuajada la gelatina, se le ponen alrededor las hojas de lechuga, sazonadas con la mayonesa y espolvoreadas con un poco de paprika. Se sirven bien fríos.
Huevos CASCARITA
8 huevos cocidos y pelados.
1 cucharada de mantequilla.
5 cucharadas de crema fresca.
1/2 cucharadita de mostaza preparada.
1 cucharada de perejil finamente picado.
1 latita de anchoas finamente picadas.
1 taza de mayonesa preparada.
1/2 taza de zanahorias cocidas y cortadas.
1/2 taza de chichares pelados y cocidos en cuadritos.
1 jitomate, pelado y rebanado.
El aceite de las anchoas.
A los huevos, ya cocidos, se les hace un agujero por la parte más delgada y se les saca la yema con cuidado. A la parte de abajo del huevo se le da un pequeño corte para que se conserve derecho.
Se separa una yema, para después usarla de adorno; las otras se machacan con un tenedor y se mezclan con las anchoas, el aceite de las mismas, la mantequilla, la crema, la mostaza y el perejil; estos huevos sólo se sazonan con un poco de pimienta pues casi no necesitan sal por las anchoas que son bastante saladas.
Con todo ya bien mezclado se rellenan las mitades de huevo y se acomodan en un platón, entre las verduras previamente preparadas en ensalada y sazonadas con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Se adornan con las rebanadas de jitomate y se les espolvorea la yema que se separó, colándola con un lienzo muy fino para que pase como hebritas.
HUEVOS CON PESCADO
10 huevos cocidos y pelados.
1 1/2 tazas de salsa blanca, bastante ligera.
3 filetes de robalo.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de alcaparras finamente picadas.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
2 cucharadas de pan molido, un poquito de nuez moscada, Unas gotas de limón Sal y pimienta, la necesaria
El pescado se pone a hervir en un poco de agua fría con sal y unas gotas de limón; se deja cocer unos 10 minutos a fuego vivo, luego se escurre y se desmenuza.
Se pone en una fuente y se mezcla con media cucharada de mantequilla, la sal, la pimienta, la nuez moscada, la cebolla, las alcaparras y las 4 cucharadas de salsa blanca. Se revuelve todo muy bien.
Los huevos, ya cocidos, se parten a la mitad y se les saca la yema. Éstas se muelen y se sazonan con un poco de sal, pimienta y nuez moscada; luego se agrega la salsa blanca y se mezcla muy bien; se le agrega un poco. de amarillo vegetal para que tome un bonito color amarillo.
Las claras se rellenan con la mezcla y se van acomodando las mitades en un plato de loza refractaria, engrasado con bastante mantequilla, se cubren con la salsa y se espolvorean con el pan molido. Se les ponen encima unos trocitos de mantequilla y se meten a horno caliente (350°) a que doren.
HUEVOS TUIDY
10 huevos cocidos y pelados.
3 filetes de robalo.
1 taza de mayonesa preparada.
1 lata de pimientos morrones partidos en tiritas.
1 cucharadita de cebolla finamente picada.
1/2 taza de crema fresca muy espesa.
Unas gotas de limón.
Sal y pimienta, la necesaria.
Los huevos, ya cocidos y pelados, se parten a la mitad y se les saca la yema teniendo cuidado de no romper la clara. Éstas se acomodan en un platón o plato extendido y se rellenan con el pescado.
El pescado se pone a cocer en agua hirviendo con sal. Ya que está cocido, aproximadamente en 10 minutos, se escurre y se deja enfriar; después se desmenuza y se le quitan las espinas, se sazona con las gotas de limón, la sal y la pimienta, se le agrega la cebolla y la crema.
Se revuelve todo para que se forme una pasta espesa; con esto se rellenan las mitades de huevo y se cubren con la mayonesa. Se le puede añadir un poco de crema a la mayonesa, si se desea.
Con las tiras de pimiento se forma, encima de cada huevo, una florecita y en el centro se le pone un poco de yema pasada por un tamiz. El resto de las yemas se pone alrededor del platón.
Este plato debe servirse bien frío. Si es posible, se guarda unos 10 minutos en el refrigerador antes de servirse.