5 platos veganos para preparar desde casa de manera muy facil

A la hora de comer, es importante ser creativo en cada plato y más aún si eres vegano, tomando en cuenta que muchos alimentos no los puedes ingerir; en este caso, he querido enseñarte 5 platos veganos que podrás realizar desde casa.

En cada una de estas recetas podrás ver los ingredientes y la forma de preparación, y si en ti, esta añadirle un suplemento más, pues bienvenido sea, el arte de la cocina también está en “inventar”, siempre y cuando sea apetecible al paladar.

Vamos con las recetas.

1.- Fideos de arroz salteado con tofu

 

Es una preparación muy sencilla, para ello necesitarás fideos de arroz, tofu, jengibre fresco, pimiento rojo, salsa de soja, curry molido, ajo granulado, sal, aceite de oliva, perejil, y pimienta negra molida. En cuanto a las cantidades, es importante saber que estás dependerán de la cantidad de personas que degustarán el plato.

En esta preparación necesitarás desechar el líquido de tofu, ensamblar con papel de cocina y dejarlo en ambiente por lo menos unos 15 minutos. Si es posible, colocarle un peso encima.

Luego, picas en bocados pequeños, y lo calientas en el sartén con un poco de aceite hasta que tome un aspecto dorado por los dos lados.

Luego colocas los fideos de arroz en agua hirviendo, con un poco de sal, luego que estén listos los escurres. Lo colocas en un sartén, y vas añadiendo los demás ingredientes, los vas salteando a fuego lento.

Lo dejas por 5 minutos, le añades el tofú y das vueltas hasta que estén todos bien integrados. El perejil se lo colocas en forma de decorar el plato.

2.- Ensalada de quínoa y calabaza

 

Para esta ensalada necesitarás 300 gramos de calabaza, 1 cebolla morada, aceite de oliva extra virgen, cilantro fresco, 200 gramos de quínoa, menta fresca, y un vaso de jugo de limón.

Para este tipo de platos veganos se requiere colocar el horno a 220 grados, se pela la calabaza en dados, y se coloca junto con la cebolla morada al horno, en forma de láminas. La asa con un poco de sal, y se le añade una cucharada de sal y de aceite de oliva.

En otro proceso, se lava la quínoa y se hierve con sal, durante unos 10 a 15 minutos, se escurre y se deja drenar por unos 10 a 20 minutos. Combinas todos estos ingredientes en un bol y luego sazonas con las hierbas picadas en trozo por encima.

3.- Falafel ligero

En esta receta es necesario tener presente estos ingredientes: 240 gramos de garbanzos cocidos, 52 gramos de cebolla, 2 dientes de ajo, pimentón, comino molido, aceite oliva extra virgen, una cucharada de levadura química.

Para la elaboración de esta receta necesitarás lavar los garbanzos, triturar y cocinar; a la mezcla le añades todos los demás ingredientes, hasta que quede bien homogénea.  Tomas pequeñas porciones en forma de masa y hacer bolitas. Lo colocas sobre una bandeja, y los cubres con papel sulfurizado, los aplasta con las manos, y lo cocinas al horno en 180 grados.

Por lo general se dejan hasta unos 20 minutos, verificando que estén dorados.

4.- Burritos vegetarianos

Para este tipo de comida, te recomiendo usar unos 250 gramos de olivias negras, laurel, chile molido, aceite de girasol, cebolla, pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite de oliva, 3 gramos de ajo y 4 tortillas de trigo.

En cuanto a la elaboración, lavas las alubias y la colocas en una olla a presión, con agua y las hojas de laurel. Lo colocas durante unos treinta minutos, siempre que te queden tiernas.

Luego escurres, y reservas el líquido que ha sobrado.

En otro proceso, colocas el aceite en un sartén, agregas el chile, las alubias y comienzas a sazonar. Lo remueves y empiezas a aplastar con un tenedor.

Esta mezcla la realizarás como para un relleno, pelas la cebolla y la cortas en juliana. Lo mismo con los pimientos, y luego las semillas. Todo se agrega hasta alcanzar una mezcla homogénea.

Para preparar, pones a calentar las tortillas en el sartén, sin que dure mucho, y luego rellenas con la mezcla ya preparada.

5.- Hamburguesas de aguacate

Este es uno de los platos veganos más gustados, es decir para estas súper hamburguesas solo necesitarás 1 aguacate maduro, 60 gramos de quínoa cocida, cebolla roja o también llamada en otros países como cebolla morada, cilantro, ajo granulado, media lima, 1 pimiento verde picado, y media lima.

Para su elaboración cortas el aguacate por la mitad, sacas la pulpa; por otro lado cortas la cebolla en pequeños trozos. Picas las hojas de cilantro luego de lavar, junto con el pimiento verde y las semillas.

Todo se mezcla dentro de un mismo recipiente, y se sazona con la sal. Busca crear una masa homogénea, con ella crearás lo que será la sustitución de la carne. Le puedes añadir un poco de pan rallado y luego la incorporas en tus saludables hamburguesas.

Cómo verás, estos son 5 platos muy sencillos que se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar, con ingredientes fáciles de encontrar, espero que estas recetas de platos veganos te guste un saludo tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario