Bueno, lo prometido es deuda seguiré poniéndoles recetas de la abuela, que no encontraran en internet, pues es de sus escritos guardados celosamente y nos los comparte con gusto aquí en mi blog.
HUEVOS OLYMPIA
6 huevos frescos
8/4 de taza de cebolla previamente picada muy finamente
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de jengibre
1 diente de ajo molido
3 cucharadas de aceite de olivo
Un poco de sal
En bowl o recipiente se baten los huevos con todos los ingredientes, procurando que todo quede bien incorporado.
El aceite se pone a calentar en una sartén y ahí se fríen los huevos, moviéndolos constantemente y procurando enrollarlos. Debe quedar una tortilla bastante tierna. Se puede servir sola o acompañada de la siguiente salsa:
SALSA:
1 taza de salsa de soya o soja
1 taza de agua
1 taza de caldo de res
1/4 de taza de vinagre
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 de taza de maicena
1 diente de ajo molido
1 clavo molido
1/4 de cucharadita de jengibre
Todos estos ingredientes se revuelven y se cocinan a fuego muy suave durante unos 20 minutos. Con esta salsa se puede cubrir la omelette.
HUEVOS AL TINTO
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de vino tinto
4 huevos frescos
2 cucharadas de queso Parmesano, rallado
4 rebanadas de pan dorado o tostado, la sal y la pimienta quedan al gusto
Se pone al fuego una cacerola extendida, con la mantequilla, y ya que esta se ha derretido se le agrega el vino, se sazona con la sal y la pimienta y en cuanto suelta el hervor, se van partiendo los huevos de uno en uno procurando que queden retirados unos de otros.
Se pone el fuego lo más suave que se pueda para que se cocinen muy despacio; se cubren con el queso y, ya que están cocidos, se sacan, teniendo cuidado de no romperlos, y se van acomodando sobre las rebanadas de pan, tostadas y untadas de mantequilla. Si se desea se pueden adornar con puntas de espárragos o champiñones enteros.
HUEVOS PIAMONTESA
1/4 de kilo de fideos de los más delgaditos
1 cucharada de mantequilla
6 huevos frescos
4 cucharadas de queso Parmesano, finamente rallado
1/4 de taza de perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto
El fideo se parte en pedacitos y se pone a cocer en agua hirviendo con sal y un pedacito de cebolla; se deja hervir a fuego vivo unos 10 minutos. Si tienen mucha agua después de cocidos se les puede quitar para que casi queden secos; se quita el pedazo de cebolla y se les agrega la mantequilla y un poco de pimienta.
Los huevos se parten en una fuente y se mezclan con el queso, el perejil, sal y pimienta, ahora se baten muy bien; después se les añaden los fideos y se revuelve todo procurando que el fideo no se deshaga.
Se fríe esta tortilla en bastante mantequilla, procurando enrollarla para que tome una bonita forma. Debe quedar bastante tierna..
Se adorna con ramitas de perejil chino.
HUEVOS A LA INGLESA O ESTILO INGLESA
6 huevos frescos
1 y 1/2 tazas de queso Gruyere rallado
1/4 de cucharadita de mostaza preparada
1 y 1/2 tazas de crema fresca
2 cucharadas de harina, pero que esté cernida 3 veces
2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto de cada uno
Rebanadas de jamón opcional
Nuestra mantequilla se coloca en una cacerola y, ya que está derretida, se le pone la harina y se mueve o bate hasta que esté levemente dorada.
Colocamos la leche, lentamente, sin dejar de estar moviéndolos para que no se formen burbujas o grumos. Porque está cocida y queda como un atole espeso, se sazona con la sal y la pimienta y se retira del fuego.
En un traste de material refractario, lo engrasamos con mucha mantequilla, se van partiendo los huevos procurando que estos no se junten mucho; se espolvorean con sal, pimienta y el queso y se cubren con la salsa.
Se les ponen unos trocitos de mantequilla encima y se meten a horno caliente (350°) para que los huevos cuajen; tienen mejor sabor si quedan tiernitos, les agrega jamón en la base, es opcional.
HUEVOS TIBIOS
Póngase a hervir agua, y cuando esté en ebullición se le ponen los huevos con cascarón, teniendo mucho cuidado de que no se rompan; debe procurarse que estén a la temperatura del cuarto, pues muchas veces cuando se ponen directamente del refrigerador suelen romperse.
Se dejan hirviendo en el agua 3 minutos, si se desean muy tiernos, y 5 si se desean un poco más cocidos. Los sirven en el momento para que no se te enfríen.
HUEVOS COCIDOS
Los huevos se ponen en agua hirviendo y se dejan cocer a fuego vivo durante media hora cuando menos. Pasado este tiempo se sacan del agua y se dejan enfriar. Si se desea usarlos inmediatamente se pueden poner en agua fría para que enfríen más rápidamente, pues si se pelan en caliente se rompe toda la clara.
HUEVOS CON TOCINO
4 huevos frescos
Seis rebanadas de tocino
Dos rebanadas de pan tostado
Grasa para freirlos, la necesaria
Sal y pimienta, la necesaria
Los huevos se estrellan en la grasa caliente, de uno en uno, sazonándolos con la sal y la pimienta; ya que están cuajados. Se sacan con la palita para que se les escurra la grasa, teniendo cuidado de no romperlos, y se ponen sobre las rebanadas de tocino, previamente doradas y escurridas.
Se sirven muy calientes.
HUEVOS A LA TURCA
6 huevos frescos
6 rebanadas de jamón cocido
6 rebanadas de pan tostado
100 grms. de queso Kraft rallado y mantequilla, la necesaria para freír sal y pimienta, la necesaria.
En un recipiente de loza refractaria, o platos individuales, se va engrasados con bastante mantequilla, se apilan las rebanadas de pan y sobre cada una se coloca un huevo previamente estrellado y frito en mantequilla. Ya después se cubre con una rebanada de jamón y al final se espolvorea con queso.
Se sazona con sal y pimienta y se le ponen unos pedacitos de mantequilla por encima; se coloca en el horno a (350° Aproximadamente) solamente llegando al punto que el queso se derrita y cubra el huevo. Se sirven bien calientes.
HUEVOS COCOTTE
6 huevos frescos de buen tamaño
Dos cucharadas de perejil bien picadito
3 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de vinagre
5 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta, la que creas necesaria
Los huevos se fríen en mantequilla y se sazonan con la sal y la pimienta. Ya que están cuajados se sacan de la grasa, con la palita, y se van acomodando en un platón extendido. Se ponen a baño de María para que no se enfríen. Ya para servirlos se bañan con la salsa.
Salsa: En la mantequilla que sobró de los huevos se fríe el perejil, las alcaparras y el vinagre; se espolvorea esto con un poco de sal y pimienta y se deja hervir a fuego suave unos 10 minutos. Igual que otras recetas que te he dado de la abuela, se bañan los huevos con esta salsa, y una recomendación que se sirven bien calientes.