Las manos nos ponen en evidencia ya que es nuestra carta de presentación y nos definen, por eso debemos mantenerlas impecables ya que con ellas tocamos objetos y alimentos, las manos hidratadas son fundamentales en nuestro cuerpo, sin ellas la vida se nos complicaría ya que son fundamentales para las actividades que realizamos diariamente como seres humanos.

Existen países que toman mucho en cuenta a la hora de hacer los negocios la pulcritud de las manos, es una de las cosas más importante en el ámbito laboral ya que es lo primero que se observa en una persona es lo que nos define y las manos hablan por nosotros mismos por eso es importante mantenerlas impecables e hidratadas, existen muchos productos caseros para hacer lucir unas manos radiantes e impecables.
Cremas para mantener hidratadas tus manos
Existen muchos productos para el cuidado de las manos, tratamientos tanto para manos como para los pies, preparar esos tratamientos nos llevaría mucho tiempo en cambio con la crema es una forma sencilla y rápida para el cuidado de nuestras manos.
La crema es un producto de textura espesa que conserva la piel hidratada existen distintos tipos de crema, pero en este articulo te ayudaremos a elaborar las cremas caseras más utilizadas y así no habrá ninguna excusa que valga para mantener tus manos descuidadas.
Crema humectante
Esta crema ayudara a mantener las manos hidratadas y suaves en caso de que sufras de piel reseca, esta crema también se puede aplicar en los pies ya que algunas personas sufren de resequedad en los pies.
Ingredientes para realizar la crema humectante casera
- (5ml) de aceite de almendra.
- 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).
- 4 gotas de esencia de limón.
- 1 cucharada de manteca de cacao.
Elaboración de la crema humectante
- Colocar en un envase los 30g de aceite de coco y la cucharada de manteca de cacao, calentar el baño de maría hasta ver derretir el aceite con la manteca.
- Una vez derretido agregar las 4 gotas de la esencia de limón y los 5ml de aceite de almendra.
- Luego se mezclan todos los ingredientes y se coloca en un envase.
- Dejar enfriar hasta obtener una pasta, y se aplica las veces que usted desee.
Crema regeneradora
Esta crema ayuda a recuperar los daños que puedan tener en las manos ya que muchas veces podemos sufrir de quemaduras o irritaciones, normalmente se aplica en las noches antes de ir a dormir, esta crema reparadora nos ayudara a recuperar el brillo y suavidad de nuestras manos hidratadas.
Ingredientes para preparar la crema regeneradora
- 6 gotas de vitamina E.
- 45g de aloe vera.
- 3 cucharadas de aceite de almendra dulce.
- 30g de manteca de cacao.
- 2 cucharadas (30g) de cera de abeja.
- 3 gotas de esencia de aloe vera.

Elaboración de la crema
- Mezclar el aceite de almendra dulce, manteca de cacao, gotas de vitamina E y la cera de abeja.
- Colocar en la cocina hasta ver derretir todos los ingredientes, dejar enfriar hasta que este espesa la mezcla.
- Con la ayuda de una batidora incorporar poco a poco las 3 gotas de aloe vera hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez finalizado todo el proceso ya se puede aplicar la crema.