Harta o Cansada del Cabello corto aquí te damos los tips para que tu cabello crezca más rápido.
La realización de cortes de cabello surge por diversas razones, primero, por mantenimiento, en la cual se retira la cantidad de cabello que sea necesaria si este se encuentra dañado. Y segundo, puede darse por moda o querer un cambio de look. Como estas razones existen otras más, pero suele suceder que al cortarlo luego se quiere tener el cabello largo de nuevo.
Actualmente existe muchas alternativas que aceleran el crecimiento del cabello, pero no muchos son tan efectivos o pueden ser dañinos.
Por esta razón, a continuación te presentamos algunos tips para aquellas personas que quieren ayudar a su cabello a crecer o que están, Cansada del cabello corto. ¡Quédate con nosotros y aplica estos tips fabulosos para que tu cabello crezca más rápido!
Alternativas efectivas para acelerar el crecimiento del cabello.
Es muy importante resaltar, que los cortes de cabello si son realizados debido a la eliminación de cabello dañado, se recomienda cambiar la modalidad y mantenimiento del cabello para que al momento de este crecer no debas cortarlo, sino más bien tener una melena saludable, perfecta y manejable. Dentro de los consejos que te traemos para el crecimiento del cabello se encuentran los siguientes:
Aplicación de mascarillas de clara de huevos en el cabello.
Muchas personas creerán que la aplicación de este tipo de mascarillas es solo un mito y que no funciona para nada, pero si se investiga mucho más a fondo, el huevo es un alimento con alto contenido proteico y es muy saludable.
Este alimento es uno de los más consumidos precisamente por sus grandes propiedades y el aplicar esta mezcla en el cabello, a pesar de ser un poco incómodo, permite que el cabello absorba estas propiedades y automáticamente se sienta la diferencia.
La mascarilla de clara de huevos es una de las más utilizadas, y esto es debido a que su composición permite que el cabello este mucho más hidratado y sobre todo mucho más fuerte. Permitiendo la usabilidad de esta, que el cabello aumente la velocidad de crecimiento y que a su vez este no se dañe, porque está creciendo completamente hidratado desde la raíz a las puntas.
Para la realización de esta mascarilla solo se necesitan dos huevos, las cuales se partirán y posteriormente separar la clara de la yema. En un recipiente agregar las claras y batir un poco, aplicar cuidadosamente en el cabello resaltando más la raíz y puntas durante unos 30 minutos y finalmente enjuagar muy bien.
Se recomienda utilizar una cantidad de shampoo considerable para poder extraer los restos de la mascarilla en su totalidad y eliminar completamente el olor que emana el huevo. Además, puede ser aplicado 1 o 2 veces a la semana durante 3 semanas, de esta manera el cabello estará mucho más fuerte, evitara que se quiebre y podrá crecer más rápido.
Aplicar cambios en la rutina de lavado del cabello.
Esto es sumamente importante, y esto se debe a que la mayoría de las personas lavan su cabello todos los días y este no descansa de los productos a los que se somete para el lavado total.
El lavar el cabello tan seguido es una actividad que a lo largo genera consecuencias, porque gracias a este el cabello se debilita y se cae muchísimo más. Lo recomendable es aplicar el lavado del cabello máximo 3 veces por semana, porque si este es sometido al shampoo todos los días, el cabello va perdiendo todas sus propiedades y aceites naturales que lo mantienen lindo y sano.
Una vez lavado el cabello, es importante por lo menos 1 vez por semana la aplicación de rutinas hidratantes, para que de esta manera a medida que vaya creciendo este completamente sano hasta las puntas.
Aplicación de agua de papa si estas Cansada del cabello corto.
Capaz y suene raro y poco común, pero la papa o patata es uno de los alimentos, al igual que el huevo, más saludables. Gracias a sus grandes propiedades y nutrientes, la papa puede ser aprovechado para el mantenimiento e hidratación de nuestro cabello. Este líquido es bastante sencillo de preparar, lo que hay que realizar es simplemente cortar 1 o 2 papas y colocar la cascara en un recipiente con agua a hervir.
Una vez fría el agua de papa, luego de lavar completamente el cabello, solo hay que enjuagar el mismo con el agua. Se recomienda realizar este procedimiento las veces que se lave el cabello, es decir unas 2 o 3 veces por semana. También se pueden combinar esta agua con la mascarilla de huevos, aplicar primero la mascarilla, lavar completamente el cabello y finalmente enjuagar el cabello con el agua de papa. El resultado es bastante increíble, dejando el cabello con muchísimo brillo, suave y más fuerte.
Realizar corte de puntas cada 3 meses.
Aunque suene contradictorio, el cortar las puntas continuamente ayuda al crecimiento sano del cabello. Cuando nuestro cabello se encuentra al final con las puntas abiertas el crecimiento del mismo es casi nula, trayendo como consecuencia que por un corte de cabello este se quede pasmado y poco saludable.
Es por ello que se recomienda cortar 1 o 2 dedos de cabello cada 3 meses, para así darle paso al cabello a crecer con más velocidad y de una vez sano y fuerte.
Cepillar el cabello antes de dormir.
Este es un consejo bastante importante, porque muchas personas al llegar a sus hogares y debido al cansancio no se cepillan el cabello y duermen con el de esa manera, y eso está muy mal. El no peinar correctamente el cabello antes de dormir trae como consecuencia que este se enrede muchísimo, y que toda la grasa que normalmente el cabello genera se quede estancada en la parte superior y no sea uniforme.
Por esta razón, se recomienda que luego finalizada la jornada diaria, justo después del lavado y mantenimiento de la piel, realizar lo mismo con el cabello, desenredarlo con un cepillo de celdas anchas y suaves durante unos minutos.