La cena, es una de las comidas que más deben cuidarse cuando se habla de comer balanceado; los expertos en nutrición aconsejan que la mismas, sea nutritiva pero baja en calorías; sin embargo, esto una no implica que tenga que no pueda ser placentera. Prueba de ello, es cenar con una deliciosa sopa de verdura, plato que adicional a su sencilla preparación, tiene la ventaja de mejorar el sueño.
¿Cómo preparar sopa de verduras?
La receta planteada a continuación, es de esos platos que transportan a la cocina de la abuela, la cual adicional a su exquisito sabor y olor, se distingue por no llevar ni una sola gota de aceite por lo que no aporta contenido graso alguno; asimismo, su preparación es bastante sencilla y lo único laborioso será cortar las verduras, prescindiendo de cualquier técnica experiencia para el procedimiento y poder cenar una deliciosa sopa de verduras comencemos.
Ingredientes (rinde para 2 personas)
- 50 gr de judías verdes
- 1 patata mediana
- 2 zanahorias medianas
- ½ cebolla
- 1 tomate pequeño
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- ¼ de coliflor
- 1 calabacín
- 1 rama pequeña de apio
- 1 puerro
- 1/2 brócoli
- Sal, pimienta y perejil fresco (cantidad necesaria)
Preparación:
-
El procedimiento para preparar la cena con sopa de verduras inicia pelando las verduras; acto seguido, picar finamente el apio, puerro, cebolla, tomate, pimientos y dientes de ajo, mientras que la patata, zanahorias, calabacín y judías verdes, irán en pequeños cubos, dejando en ramitas, el brócoli y coliflor.
- Superada la parte más laboriosa del proceso, tome una cazuela lo suficientemente grande para que entren todos los ingredientes – pero sin agregarlos aun – y llénela con la cantidad de agua que alcance cubrirlos; adicione un puñadito de sal, junto a un toque de pimienta negra recién molida y llévela a fuego fuerte.
- Una vez rompa el hervor, agregue primero las verduras que demandan mayor cocción (zanahorias, patatas, judías verdes, cebolla, coliflor, ajo y pimientos, cuidando de remover antes de permitir que se cocinen unos 15 minutos.
- Transcurrido este lapso, incorporar el resto de los ingredientes – menos el brócoli – para que se cuezan otros 10 minutos más; es importante que remueva ocasionalmente y controle tanto la cocción, como la cantidad de caldo disponible.
- Finalmente, sume a su sopa de verduras el brócoli, verifique la sal y pimienta, permitiendo que la preparación hierva unos 5 minutos antes de bajar del fuego, comprobando que todas las verduras estén blandas.
Teniendo listas las verduras, restará espolvorear un poco de perejil picado y remover, antes de servir o utilizar para decorar ¡listo! A disfrutar de una sopa libre de grasa y cargada de sabor.
Otra de las razones por las que querrá guardar la receta entre sus favoritas, es que deja espacio para maniobrar en lo que se refiere a la incorporación de otras verduras; sea que quiera sumar sabores adicionales, sustituir por verduras de temporada o enriquecer el sabor utilizando caldo de pollo, no hay límites con esto terminaos y recuerda, cenar con una sopa de verduras te ayudara a que tu organismo este equilibrado y con mayor salud.
https://acueductodebucaramanga.com/que-es-y-como-usar-el-plato-del-buen-comer/