¿Cómo hacer brochetas de frutas? Un postre saludable

Una alimentación balanceada tiene que incluir algunas porciones de frutas al día, es más puedes preparar ricas recetas, como por ejemplo una brocheta de fruta. Entonces, aprende ¿cómo hacer brochetas de frutas? Un postre saludable. 

Las frutas contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son necesarios para una dieta balanceada.

Aparte, tu cuerpo utiliza esta energía proveniente de la fruta para realizar funciones básicas. No obstante, incluir una porción exagerada de frutas en la alimentación puede ser contraproducente, recuerda tener un equilibrio.

Ahora, si no sabes ¿cómo hacer brochetas de frutas? Un postre saludable solo sigue estos sencillos pasos.

Elaboración de brochetas de frutas originales y divertidas

Para empezar, una brocheta puede estar formada por cualquier alimento, se le conoce como brocheta porque consiste en introducir en un palillo largo de madera varios alimentos cortados para luego cocinarlos. 

Aparte, en muchos países a las brochetas de frutas se le conoce con el nombre de “pinchos de frutas”. Así mismo, aprende como hacer una brocheta de frutas paso a paso. 

Ingredientes:

  • 1 kilo de frutas variadas. Pueden ser tus frutas favoritas 
  • Un paquete de palillo largo de madera

Preparación:

  1. Lava muy bien las frutas
  2. Con ayuda de un cuchillo comienza a pelar muy bien las frutas
  3. Luego, corta en cuadrados uniformes todas las frutas.
  4. Una vez que ya estén picadas coloca en una bandeja los palillos
  5. Toma un palillo y comienza a intercalar las frutas hasta que quede lleno. Recuerda dejar un espacio sin fruta para que puedas sostener la brocheta

Con estos sencillos pasos que no te tomará más de 10 minutos realizarlos puedes compartir con amigos ricas brochetas de frutas con chocolate. 

¿Cuáles frutas se pueden usar para hacer una brocheta?

La elección de las frutas es una decisión exclusivamente tuya, no obstante, puedes considerar elegir las frutas que estén de temporada.

Además, otro aspecto importante es que no todas las frutas pueden ser utilizadas para preparar brochetas de frutas, esto se debe, básicamente, a la consistencia y textura de la fruta. 

En este sentido, si quieres colocar una fruta de consistencia blanda en el palillo simplemente no se mantendría en su lugar. Entonces, algunas de las frutas con las que puedes hacer brochetas son.

  • Manzanas rojas y verdes
  • Fresas
  • Naranjas
  • Mango
  • Banana
  • Melón
  • Kiwi
  • Piña

Ahora bien, la sandía es una fruta con un alto contenido de agua y, aunque si se puede colocar en la brocheta porque su color brillante la hace resaltar tienes que comerlas rápido, ya que no se sostendría por mucho tiempo en el palillo.

¿Cuáles toppins puedo usar para las brochetas?

Para que aprendas cómo decorar una brocheta de frutas puedes usar una variedad de toppins, entre los cuales los más usados están el chocolate y el yogurt natural. También, puedes rociar frutos secos picados, como por ejemplo nueces, almendras o maní. 

Otra opción es que compres golosinas pequeñas que puedas incorporar en la brocheta o sobre las frutas. La idea es que puedas cortarlas en trozos pequeños y esparcirlo en las brochetas. 

3 combinaciones de frutas para armar brochetas divertidas

Si estás necesitando inspiración para preparar brochetas de frutas para bodas o alguna otra ocasión especial estas combinaciones te sacarán de apuros.

  • Melón, papaya y fresa
  • Manzana, kiwi y pera
  • Mango, mora y piña

Beneficios de comer brochetas de frutas

Los beneficios de comer brochetas radican en las propiedades de las frutas. En líneas generales, las frutas deberías consumirlas por lo menos tres veces al día, especialmente, en las meriendas. 

Por su lado, si preparas brochetas de frutas para niños le estarás aportando a su organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como otros nutrientes, como por ejemplo.

  • Agua, las frutas están formadas entre 80 y 90% agua. Esto es vital porque el cuerpo diariamente necesita agua para realizar sus funciones
  • Vitaminas, sobre todo, vitamina A, C, E y las del grupo B
  • Minerales, como el potasio, el magnesio y el fósforo
  • Fructuosa, el azúcar natural de las frutas
  • Las frutas son fuentes de fibra
  • Antioxidantes, necesarios para eliminar los radicales libres

Al mismo tiempo, unos 100 gramos de frutas estarían aportando unas 80 calorías aproximadamente. 

Consejos para evitar que la fruta de la brocheta se oxide

Ya que conoces los beneficios de las brochetas de fruta es bueno que conozcas dos consejos muy útiles para evitar que la fruta se oxide. 

El primer tips es que puedas colocar algunas góticas de jugo de limón sobre las brochetas. El ácido del limón impedirá que las frutas se tornen de ese color amarronado que te da la indicación de que se están oxidando. 

Por otro lado, una vez que tengas las frutas cortadas y todavía no vas a armar las brochetas, puedes reservar las frutas en un envase y llevarlo a la nevera. Cuando saque las frutas su color seguirá intacto, saludos tu amiga Ana Vegana .

Deja un comentario