Cómo mejorar mi piel con cáscara de banana o platano

La cáscara de plátano o banana posee muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra piel. De hecho, es rica en muchos nutrientes y  vitaminas como la vitamina B6, vitamina C, vitamina B3, B2, B1 y en cantidades menores también contiene vitamina A, vitamina E y vitamina K. También es rica en antioxidantes y minerales, como el magnesio, hierro, calcio, sodio, selenio, zinc y gran cantidad de potasio.

La cáscara de banana o platano puede resultar un sumamente útil y accesible, ya que la puedes usar para tu beneficio como mascarilla natural, además de que es muy fácil de aplicar y económica. Así, podrás lucir una piel mucho más estética.

La cáscara de plátano debes usarla una vez que hayas consumido el fruto. Será importante destacar que el plátano no servirá si es refrigerado y lo que utilizarás será la parte blanca de la cáscara.

Recuerda que puedes utilizarlo como antiarrugas, frotando con la parte blanca de la cáscara de plátano en las zonas que deseas quitar o atenuar las arrugas. Para ello, frota durante unos 2 o 3 minutos como mínimo 3 veces por semana y tu piel quedará suave y lisa. Si deseas potenciar esta mascarilla agrega algunas gotas de miel a la cáscara de plátano y frota tu piel. Esto ayudará a reducir y prevenir las arrugas gracias a la vitamina C, que favorece a la producción de colágeno que se encuentra en la piel, en los cartílagos, los ligamentos y los tendones.

También puedes utilizarlo para eliminar el acné. No olvides primero limpiar bien tu piel, lavando con un jabón neutro la zona afectada suavemente, evitando que tu piel se ponga roja. Luego, frota con la cáscara por unos 10 minutos realizando movimientos circulares y déjalo actuar 30 minutos. Posterior a este tiempo, enjuaga tu piel con agua tibia. Sigue este tratamiento a diario o día por medio, hasta que elimines el acné por completo.

La cáscara de plátano logrará reducir los brotes de acné y, por su efecto astringente y desinflamante, eliminará el acné en gran parte.

Puedes utilizar la cáscara de banana incluso para quitar las verrugas. Este tratamiento recomendamos que lo realices por las noches. Una vez que tengas tu piel limpia, aplica directamente la cáscara de plátano sobre la verruga y usa una venda para que la cáscara pueda actuar toda la noche y tenga mayores efectos. Repite esto todas las noches hasta que la verruga haya disminuido su tamaño.

Si quieres aliviar las picaduras de insectos, frota la cáscara de plátano por dos minutos en la zona afectada hasta que reduzcas el picor. También logrará reducir la hinchazón gracias a su contenido de luteína, una vitamina antioxidante y carotenoide que está relacionada con la vitamina A, por lo que ayudará a reducir la inflamación.

Finalmente, podrás utilizar la cáscara para quitar moretones o hematomas. Para esto, deberás frotar sobre la zona afectada durante un minuto con la parte blanca de la cáscara de plátano muy suavemente. Usa, en este caso también, una venda para sujetarla. Recuerda realizar este tratamiento por las noches, para que la cáscara de plátano pueda actuar por mucho más tiempo, saludos tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario