Hoy te voy a platicar porque la canela es uno de los alimentos naturales que nos ayudan a muchas enfermedades e inclusive si no tenemos enfermedades es excelente para nuestro cuerpo.
Contiene magnesio, calcio, hierro y vitamina K. Además, reduce la presión arterial y ayuda a combatir la diabetes. Estos son solo algunos de los muchos beneficios para la salud de la canela.
La canela original proviene de Ceilán (hoy Sri Lanka). Su variedad china de casia tiene un sabor más ácido, palos duros y contiene mucha cumarina, que estóxica en cantidades excesivas. Por lo tanto, no se deje engañar por el bajo precio y elija la canela de Ceilán de mejor calidad, que no únicamente es una especia, sino también un medicamento.
A continuación, te comparto 5 razones para amar la canela y querer usarla más a menudo en nuestra alimentación:
Un corazón sano
Usándola comúnmente reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial y niveles de triglicéridos. Así mismo, reduce el colesterol «malo» y deja el «bueno» en el nivel adecuado. Así es, disminuye el riesgo de accidente de origen cerebrovascular. La canela contribuye a la formación de coágulos de sangre y previene el sangrado. También aumenta el flujo sanguíneo y activa los tejidos dañados para su regeneración.
La canela ayuda en la lucha contra la diabetes
Los niveles de azúcar en sangre cayeron en las personas que agregaron canela a sus alimentos. Los científicos ya están pensando en utilizar extracto de canela como suplemento para las personas que padecen diabetes tipo 2.
Reduce el riesgo de contraer cáncer
Las propiedades antioxidantes de esta ramita nos protegen contra el daño del ADN, la mutación celular y el crecimiento de tumores cancerosos. Estos no son todos los beneficiosos, también nos apoya en los efectos anticancerígenos que además ayudan a su autodestrucción. Inclusive, en la actualidad, se está investigando un medicamento contra el cáncer a base de canela.
Higiene oral
También es un medio eficaz de protección contra las bacterias dañinas que viven en la boca y que causan mal aliento, caries e infecciones bucales. Al buscar pasta de dientes natural, vale la pena comprobar si contiene canela. También puede agregar una pizca de canela en polvo a una porción de pasta de dientes. Y en lugar de chicle de menta endulzado con aspartamo, busque chicle de canela.
Mejora la belleza
La canela mezclada con miel es un remedio para el acné. Es suficiente con aplicar durante la noche, y por la mañana lavarse bien el rostro con agua. También es un botox natural para los labios: es ligeramente irritante y mejora la circulación sanguínea, gracias a lo cual los labios se ven más llenos.
Con eso termino este pequeño artículo que escribí para ti, espero te ayude y si quieres más información aquí en mi blog tengo otros, artículos que hablan de dicha planta y otras más que podrían ayudarte a mejorar tu alimentación saludos tu amiga Ana Vegana