Los consejos para aliviar la tos seca que brindaremos en el presente artículo, se deben acompañar de un tratamiento recetado por un médico especialista. Porque la primera solución que suelen tomar los pacientes es ir a una farmacia y comprar un jarabe, es decir, se auto medican y esto es un grave error.
Por otro lado, existen individuos que acuden a los remedios caseros, que van desde hacer enjuagues bucales con limón, pasando por ingerir miel con agua caliente, hasta tomar mezclas de infusiones, mentol, cebolla morada o regaliz. En muchos casos estos remedios los alivian, no obstante, en otros casos empeora la sintomatología.

¿Qué es la tos seca?
Antes de brindarte algunos consejos para aliviar la tos seca, primero vamos a explicarte ¿Qué es? Básicamente, es una molestia común que puede perjudicar la calidad de vida de una persona, tampoco tiene una causa única, sino varias. Entonces ¿Qué hay que hacer? Primero acudir al médico y también seguir los siguientes consejos.
Siete consejos para aliviar la tos seca
El primer consejo es tratar de mantenerse siempre hidratado, por ello, el remedio que esta al alcance de todos y es totalmente eficaz, es el agua. Por lo menos se debe ingerir 2 litros al día, así la garganta se mantendrá hidratada y además expulsara a los gérmenes que se alojan en el aparato respiratorio.
El segundo de los consejos para aliviar la tos seca, es tomar duchas largas de agua calientes. Porque el inhalar el vapor proporciona alivio y también hace que la intensidad de la molestia se reduzca rápidamente.
El tercer consejo se enfoca en mantener el ambiente en el que te rodees húmedo, como por ejemplo: usar un humificador en las áreas de la casa donde pases más tiempo o ventilar todas las habitaciones a diario. Ya que la tos seca se intensifica, por los cambios de temperatura bruscos.
El cuarto de los consejos para aliviar la tos seca, es descansar lo suficiente y dormir lo justo, en pocas palabras, unas ocho horas diarias. Por otra parte, lo ideal es que duermas con la cabeza elevada, para que así respires mejor y se alivie la garganta.

El quinto consejo trata de llevar una dieta balanceada, específicamente, llena de frutas que se puedan comer a lo largo del día, y que no estén ni muy fría ni muy caliente, es decir, a temperatura ambiente. Asimismo, antes de consumirlas se deben lavar las manos con jabón, para evitar que los gérmenes se reproduzcan.
El sexto de los consejos para aliviar la tos seca, es evitar los espacios llenos de polvo, el humo del cigarrillo, los olores fuertes (como el de las flores, el de los perfumes o el de los productos de limpieza). Debido a que estas sustancias son unas de las causantes de la tos seca, y por ello, se deben evitar por completo.
El séptimo y último consejo se establece en el comer mucho chocolate ¿Cómo así? Pues si, según estudios el chocolate contiene propiedades e ingredientes que alivian la tos seca de manera eficaz.