¡Tienes que verlo! y es que Cowspiracy es un documental de Netflix dirigido por los cineastas Kip Anderson y Keegan Kuhn, donde se conoce todos los efectos causados por el ganado en el ambiente.
En este documental, el protagonista realiza varias entrevistas donde se le realizan preguntas relacionadas con la industria alimentaria y su percepción a la ecología.
En este documental se conoce que el consumo de carne es uno de los más grandes causantes de problemas ambientales, sin embargo este tema no es tocado por ninguna ONG.
En Cowspiracy se puede conocer como el consumo de carne ha generado problemas ambientales en Estados Unidos, y este puede extenderse en otras regiones del mundo.
Sin duda este es uno de los documentales más impactantes que pueden hacerte cambiar tu filosofía de vida, y convertirte en un activo y cumplido vegano.
En este documental se muestra como la industria de la carne se ha vuelto una de las más agresivas para el planeta, y se investiga porque las principales organizaciones del mundo se niegan hablar de este tema.
En este audiovisual se explora el impacto de la industria ganadera, en este aspecto el proceso que se realiza donde se produce grandes cantidades de metano, y óxido nitroso, y los gases que estimulan el efecto invernadero que vienen a ser los más peligrosos, como lo es el dióxido de carbono.
En el documental Kip Andersen se acerca a las grandes organizaciones ambientales, tales como Sierra Club, Surfrider Foundation, y Greenpace, en cada entrevista queda evidente que los líderes de estas organizaciones se rehúsan a hablar del tema, y prefieren no discutir sobre la agricultura animal.
Por otro lado, estos reciben infinitas denuncias donde se advierte los riesgos de la industria ganadera.
En fin, tendrías que verlo para que conozcas todo el efecto negativo que puede causar la industria ganadera en el ambiente, y la contaminación devastadora que ejerce.
Asimismo, en este documental también se muestra que las razones para evitar el consumo de carne además de estéticas y de salud, es porque los productos de origen animal, no contribuyen a un desarrollo sostenible.
Una alimentación a base de vegetales permitirá reducir el impacto en el cambio climático, y podrá ayudarte a mantener un organismo más saludable.
No me queda más que saques tus propias conclusiones y puedas ver el documental Cowspiracy a través de Netflix, tal vez esta es la última acción que te faltaba para dar el paso a una vida más saludable, una vida vegana, espero tus comentarios tu amiga Ana Vegana.