La charlatanería del cáncer
Las vitaminas son compuestos que hay que tener para el crecimiento y la salud. Se necesitan sólo en pequeñas cantidades y suelen estar disponibles en los alimentos que se consumen. La biotina es necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, que el cuerpo utiliza como combustible. También es importante para el metabolismo de los aminoácidos y los hidratos de carbono.
Para gozar de buena salud, es importante llevar una dieta equilibrada y variada. Siga cuidadosamente cualquier programa de dieta que le recomiende su profesional de la salud. Para sus necesidades específicas de vitaminas y/o minerales, pida a su profesional de la salud una lista de alimentos adecuados. Si cree que no está recibiendo suficientes vitaminas y/o minerales en su dieta, puede optar por tomar un suplemento dietético.
Las vitaminas por sí solas no sustituyen a una buena dieta y no proporcionan energía. Su cuerpo necesita otras sustancias que se encuentran en los alimentos, como las proteínas, los minerales, los hidratos de carbono y las grasas. Las vitaminas por sí solas no pueden funcionar sin la presencia de otros alimentos.
Biotiquin amazon
¡Cura milagrosa! ¡Realmente sorprendente! ¡Funciona en minutos! ¡Garantizado! Estas son sólo algunas de las falsas afirmaciones hechas por los productos fraudulentos para el cuidado de la salud que deben servir como banderas rojas para los consumidores. Vea a continuación más banderas rojas.
«Cualquiera que padezca cáncer, o conozca a alguien que lo padezca, entiende el miedo y la desesperación que pueden producirse», dice Kornspan. «Puede haber una gran tentación de lanzarse a cualquier cosa que parezca ofrecer una oportunidad de curación».
Esto es válido tanto para los tratamientos destinados a los seres humanos como para los destinados a las mascotas. «Cada vez aparecen más remedios falsos que dicen curar el cáncer en perros y gatos en Internet», dice Kornspan. «Las personas que no pueden permitirse gastar grandes sumas en el hospital de animales para tratar el cáncer de sus queridos perros y gatos buscan remedios menos costosos».
Aunque algunos productos fraudulentos afirman que curan una variedad de enfermedades y afecciones, los productos fraudulentos contra el cáncer suelen utilizar un vocabulario particular, dice Kornspan. Los consumidores deben reconocer ciertas frases como banderas rojas, entre ellas:
Ingredientes de Biotiquín
* Tasa gubernamental de la marca de EE.UU. – para las clases de productos (1-34) puede optar a tasas gubernamentales reducidas. No todas las solicitudes califican; Para ser elegible para las tasas reducidas, la identificación de los productos tiene que coincidir con una identificación preaprobada por la USPTO.
Preparaciones farmacéuticas y veterinarias; preparaciones sanitarias para uso médico; sustancias dietéticas adaptadas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes, cera dental; desinfectantes; preparaciones para la destrucción de animales dañinos; fungicidas, herbicidas.
Productos químicos utilizados en la industria, la ciencia y la fotografía, así como en la agricultura, la horticultura y la silvicultura; resinas artificiales en bruto; materias plásticas en bruto; abonos; composiciones para la extinción de incendios; preparaciones para el temple y la soldadura; sustancias químicas para la conservación de alimentos; sustancias curtientes; adhesivos utilizados en la industria.
Sinónimo de cura falsa
Más tarde comentó que con la llegada de la pandemia de coronavirus al país, surgió la pregunta de si su producto podría utilizarse para combatir el virus del SARS-CoV-2. Según lo dicho en esa entrevista, dijo que hubo personas que le dieron datos sobre el cambio de PCR positivo a negativo en un período de 48 a 72 horas después de aplicar su remedio.
El doctor García Urbina aseguró que su vacuna, en lugar de combatir al virus con su propia estructura molecular, beneficia al sistema inmunológico para que no lo ataque, sólo lo fortalezca y busque una buena salud con ese resultado.
Los usuarios de las redes sociales replicaron este supuesto descubrimiento, incluso el ingeniero, nacido en Baja California Sur, tuvo la oportunidad de presentar su propuesta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina del 28 de octubre de 2020.
Entre los panelistas estuvieron el doctor García Urbia, y Jaime Maussan, quien fue presentado como «periodista», aunque es más reconocido por investigar y conducir programas de televisión relacionados con el fenómeno OVNI.