La cita de hoy es con un par de recetas deliciosas de Gazpachos de frutas , saludables y refrescantes, ideal para promover la hidratación en esos días veraniegos en los que el calor hace de las suyas y aprovechando sus últimos dias para ya entrar al otoño.
La primera, tiene por protagonista a la sandía, mientras que en la segunda, sobresale lo ácido/dulce de la fresa. A tomar nota de los ingredientes y pasos a seguir.
Gazpacho de frutas fresco comenzamos con el de sandía:
Con el calor instalado, solo provocan recetas sencillas, que alejen de la cocina y permitan retribuirle al cuerpo los fluidos perdidos al sudar, es ahí donde las recetas frías vienen al socorro, haciendo de este gazpacho de sandía una opción ideal para grandes y chicos, ya que se habla de una bebida sana, hidratante y cargada de vitaminas.
Ingredientes necesarios:
- ½ kg de sandía sin concha ni semillas
- ½ kg de tomate pelado
- Agua
- Vinagre
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
El procedimiento demanda cumplir los siguientes pasos:
- Pele el ajo y llévelo al vaso de la licuadora junto al tomate y la sandía para procesarlos; adicione un generoso chorro de vinagre y complemente con agua hasta alcanzar la textura deseada sal.
- Adicione un poco de sal, mezcle nuevamente y vierta el resultado en un envase que llevará al frigorífico hasta el momento de servir.
- Aproveche el tiempo para picar dados de sandía y dispóngalos en palillos o en otros países de latinoamerica le dice mondadientes ; estos, les servirán de acompañantes al momento de disfrutar su delicioso gazpacho.
Gazpachos de frutas ahora toca el de fresa:
Compartiendo con la anterior receta el ser una opción ideal para los días calurosos, ¿este gazpacho es perfecto para preparar a lo largo de la semana, por ser una receta deliciosa y nutritiva. ¿La mejor parte? Tiene de protagonista a la fresa, una fruta de exquisito sabor y cargada de vitaminas.
Ingredientes:
- ½ kg de fresas
- ½ kg de tomates
- 1 pepino mediano
- ½ pimiento rojo
- 50ml de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal, pimienta y agua (cantidad necesaria)
Preparación de Gazpachos de frutas de fresas:
¿Cómo elaborar la receta? Tome nota de los pasos a seguir:
- Limpiar las fresas y los tomates, retirando de ellos, los tallos antes de cortarlos en cubos pequeños.
- Pique finamente la cebolla, pimiento, pepino y dientes de ajo pelados.
- Lleve al vaso de la licuadora todos los ingredientes y procese junto a los 50ml de aceite de oliva.
- Adicione a la preparación 1 cucharada de vinagre de manzana y vuelva a procesar, antes de adicionar sal y pimienta al gusto.
- Rectifique el sabor y en función de la consistencia deseada, agregue un poco de agua en el supuesto que lo desee más líquido.
- Refrigere el resultado obtenido mientras aprovecha el tiempo para picar finamente un poco de pepino.
-
Sirva su gazpacho de frutas en este caso de fresa junto colocando encima el pepino picado y un chorrito de aceite de oliva.