Como veganos y tambien los que no lo son, tomamos consciencia del valor de las verduras, las patatas, las legumbres y los cereales y sólo a raíz de las llamadas de atención que nos hacen ya comúnmente en todos los medios de comunicacion como tv, radio, internet eh incluyendo Youtube de los expertos en alimentación ante el abusivo consumo de proteínas animales, grasas y azúcares, por ello hoy platicaremos de por que preparar algunas recetas vegetarianas, nos pueden ayudar a cambiar nuestro estilo de alimentacion diaria.
Actualmente se empieza ya a tomar en serio a los que antes se tildaba de «fanáticos de lo natural» o de «apóstoles de las legumbres» y se va generalizando el frecuentar los restaurantes vegetarianos y prestando mayor atención a este
tipo de cocina dentro del propio hogar.
La comida vegetariana es hoy sinónimo de una cocina integral sobre la base de que ni la carne ni el pescado son absolutamente necesarios.
Durante milenios la humanidad se alimentó principalmente de cereales (ya fuera en forma de papillas o de pan).
Las proteínas animales llegaban a la mesa en forma de leche o de queso y, como complemento, se consumía verdura
fresca, hierbas y fruta.
Los ricos siempre vivieron de forma menos saludable, pues justamente la carne, el pescado, la sal y el azúcar, es decir los productos más caros, siempre estuvieron a su alcance y, en consecuencia, no se privaban de ellos.
Al aumentar el bienestar, las naciones industriales modificaron su dieta de modo radical: las verduras dejaron de figurar en primer lugar, siendo relegadas al papel de guarnición de platos más fuertes.
Las patatas o papas como las conocemos en muchos paises de latinoamerica, cobraron fama de producir obesidad, las leguminosas fueron consideradas indigestas y a los copos de avena se les puso la etiqueta de comida insípida para enfermos.
Es posible que la mayor parte de ustedes, si han hojeado algún libro moderno o blog en linea sobre alimentación, ya tengan algunos conocimientos respecto a lo que realmente es la cocina vegetariana y, por esa misma razón, sientan curiosidad y deseos de ampliarlos a fin de poder introducir una mayor variedad en sus menús.
Si tu no eses uno de ellos esto te servirá de manera de introducción, es decir son para ti la primera toma de contacto con el tema, puedo asegurarte que tienes en sus manos justamente el blog que necesitas.
Aquí encontrarás una esmerada selección de exquisitas y sabrosas recetas vegetarianas, asi como cosas referentes al mundo vegano e inclusive cosas de actualidad que no tiene nada que ver con el tema.
Si, por el contrario, tu eres un vegetariano convencido, tampoco te defraudará mi blog, pues el abanico de recetas es tan amplio que también tu descubrirás aquí posibilidades nuevas e insospechadas de preparar este tipo de comida.
De este modo, junto a recetas tan conocidas como el “Falso albondigón», por ejemplo, preparado con espelta en lugar de con carne, y de sabor fabuloso, o los cocidos con verdura del tiempo, con nutritivas pastas, o el sabrosísimo tofú, hallarás recetas especiales de hamburguesas, moussaka y lasaña, todo ello sobre la base vegetariana de una dieta alimenticia sana y apetitosa.
Las excelentes fotografías que ilustran gran parte de las recetas, te darán una idea de las atractivas posibilidades de la cocina vegetariana también desde el punto de vista estético.
Y las secuencias de los procesos de preparación, unidos a una gran profusión de dibujos y sugerencias, te facilitarán la tarea a la hora de preparar los diferentes platos.
Al mismo tiempo espero que despierten su imaginación creativa y que les induzcan a realizar sus propios experimentos.
Con legumbres, papas o patatas y cereales se pueden hacer las más insólitas combinaciones con la convicción de que, en todo caso, el resultado será excelente como corresponde a un tipo de alimentación sano, científico y moderno.
Pero la cocina vegetariana no sólo es sana, es también sabrosa y apetitosa, ya que se basa en productos naturales, sin aditivos ni aromas artificiales.
Esto la distingue de la cocina orientada solamente a la satisfacción y el regalo del paladar, sin preocuparse de la salud. La estructura de la parte dedicada a las recetas responde al deseo de proporcionar a los lectores de mi blog la posibilidad de preparar menús completos conforme a sus deseos y necesidades.
Espero que les resulte ameno y que les siente de maravilla todas las recetas vegetarianas que pongo aquí un saludo su amiga Ana Vegana.