Huevo cocido, beneficios y variantes para consumirlo a diario

Un amigo muy querido de mi sitio pidió que hablará del huevo cocido, pues aquí está el artículo que pidió, bueno entremos de lleno el huevo cocido está presente en la rutina dietética de muchos, especialmente de aquellos que entrenan regularmente y están en busca de masa muscular magra.

Se trata de un preparado muy común y sabroso que ayuda a saciar el hambre y combina con varias recetas, incluso con las de pre-entrenamiento.

Por ser muy versátil, puede formar parte del desayuno, de la merienda o incluso de las comidas principales. Para saber más sobre los beneficios de los huevos cocidos y las mejores opciones de preparación te dejo a continuación todo lo que encontré.

Huevo cocido: beneficios para el organismo

El consumo de huevos cocidos ofrece al organismo una gran cantidad de beneficios, uno de los principales puntos positivos es que la comida no está frita. Esto hace que el huevo sea menos calórico y ayuda a aumentar la masa muscular, la indicación perfecta para incluir en las comidas previas al entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

El huevo cocido es rico en colina, que es buena para la memoria; y en Zinc, que afecta al sistema inmunitario. Es una excelente fuente de proteínas, ayuda a retrasar el envejecimiento, es bueno para el sistema inmunitario y sostiene el organismo.

Comer huevos cocidos todos los días está permitido si provienen de una buena fuente

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los huevos cocidos pueden ser consumidos por todo el mundo. Para quienes padecen diabetes, este alimento puede incluirse en el menú sin complicaciones, siempre que sea equilibrado y balanceado con otros ingredientes. No hay restricciones de consumo, siempre que los alimentos sean de buena procedencia. Preferiblemente de corral.

Evite cocinar huevos en el microondas para evitar intoxicaciones alimentarias

Hay varias formas de preparar huevos cocidos: en las famosas freidoras de aire, en el microondas o el método clásico más conocido, la hoyita en la estufa. Aunque todas las maneras son de uso popular, evitar la cocción de huevos en el microondas porque el alimento puede quedar semicrudo.

De este modo, la bacteria de la salmonela puede ser ingerida y generar una intoxicación alimentaria.

3 formas de consumir huevos cocidos de forma saludable

Hay varias formas de preparar los alimentos para comer a lo largo del día. Uno de los principales beneficios del huevo cocido por la mañana es que ayuda a saciar el hambre durante más tiempo y mantiene el ánimo del cuerpo hasta la hora de comer. Es fácil incluir los huevos cocidos ecológicos en el desayuno o en cualquier otra comida.

Por eso, consulta las opciones que te hemos preparado para variar tu dieta:

1. Huevo cocido para desayunar con tostadas y aguacate

Para desayunar, utiliza pan integral para hacer tostadas rellenas de Queso Crema Ligero con Fibra, puré de aguacate y huevo cocido en rodajas. Supernutritivo y sabroso, ¡es una buena manera de empezar el día con salud!

2. Huevos cocidos con espinacas salteadas

Si quieres un plato verde para disfrutar con el huevo cocido, apuesta por las espinacas cortadas en rodajas y salteadas con ajo y cebolla. Sírvelo en un plato y añadir los huevos por encima. Condimentar con pimienta y aceite de oliva al gusto. ¡Delicioso para una merienda!

3.Ensalada de huevos cocidos con tomate

Para dar sabor a su almuerzo o cena, prepara una ensalada de huevos cocidos con tomates Pera. También puedes añadir lechuga americana para amplificar los efectos de la receta. Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Disfruta de tu comida los quiere su amiga Ana Vegana.

 

Deja un comentario