Agave frente a jarabe de maíz
El néctar de agave, o sirope de agave, es un edulcorante natural de uso común en alimentos y bebidas. Puede utilizarse como sustituto del azúcar, el jarabe simple, la miel y la melaza para endulzar una gran variedad de bebidas, como cócteles, café y té.
El sabor del néctar de agave es único. Es más dulce que el azúcar y más parecido a la miel. Sin embargo, tiene un sabor más neutro que la miel y es más fino. El néctar de agave, comúnmente utilizado como alternativa vegana a la miel, carece del regusto amargo de los edulcorantes artificiales.
Al igual que el tequila, algunos de los mejores néctares de agave están hechos de agave azul. Las etiquetas indicarán claramente si ese néctar es «100% de agave azul». También existen leyes de «certificado de origen» para el néctar de agave, aunque ahí acaban las similitudes con el tequila. El néctar de agave no contiene alcohol.
El néctar de agave es muy popular y puede encontrarse en muchas tiendas de alimentación. A menudo se puede encontrar con otros edulcorantes o en la sección de alimentos naturales. Al igual que otros jarabes, el néctar de agave está disponible en una gama de intensidades de color y sabor:
Pros y contras del agave
A menos que se indique lo contrario, los gastos de envío originales para las devoluciones por cambio de opinión no se reembolsan. Esta política de devoluciones por cambio de opinión es adicional y no afecta a los derechos que le otorga la Ley del Consumidor de Australia, incluidos los derechos que pueda tener con respecto a los artículos defectuosos.
A menos que se indique lo contrario, los gastos de envío originales para las devoluciones por cambio de opinión no se reembolsan. Esta política de devoluciones por cambio de opinión es adicional y no afecta a sus derechos en virtud de la Ley del Consumidor de Australia, incluidos los derechos que pueda tener con respecto a los artículos defectuosos.
A menos que se indique lo contrario, los gastos de envío originales para las devoluciones por cambio de opinión no se reembolsan. Esta política de devoluciones por cambio de opinión es adicional y no afecta a sus derechos en virtud de la Ley del Consumidor de Australia, incluidos los derechos que pueda tener con respecto a los artículos defectuosos.
A menos que se indique lo contrario, los gastos de envío originales para las devoluciones por cambio de opinión no se reembolsan. Esta política de devolución por cambio de opinión es adicional a, y no afecta a, sus derechos bajo la Ley Australiana del Consumidor, incluyendo cualquier derecho que pueda tener con respecto a artículos defectuosos.
Beneficios del agave
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
El néctar de agave, también llamado sirope de agave, es un edulcorante recomendado a menudo para las personas con diabetes. Se elabora calentando extractos de la suculenta planta Agave salmiana o descomponiéndolos con agua en un proceso llamado hidrólisis. El líquido resultante se procesa con enzimas derivadas de un moho llamado Aspergillus niger.
Es fácil ver por qué el néctar de agave parece ser una alternativa inteligente al azúcar de mesa, ya que es más bajo en el índice glucémico (IG) -una indicación de cómo un determinado carbohidrato es probable que afecte a los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.
Sin embargo, esta evaluación no es tan sencilla como parece. Si tiene diabetes, querrá saber cómo se compara el azúcar de agave con el azúcar antes de incluirlo en su dieta o en la de alguien con la enfermedad que usted cuida.
Usos del jarabe de agave
La presente invención comprende un extracto de agave almacenado durante al menos ocho semanas, que tiene fitoquímicos seleccionados preferentemente del grupo que comprende flavonoides, policosanoles y sapogeninas, que inhiben el crecimiento de las células cancerosas sobre las células de mama y linfoma y que proporciona al extracto de agave propiedades antioxidantes y quimiopreventivas.
La presente invención está relacionada con procesos o métodos para obtener extractos de jarabe de agave que contienen diversos fitoquímicos como polifenoles, flavonoides, saponinas, fitoesteroles, esteroides, triterpenos, policosanoles y otros productos naturales que tienen propiedades antioxidantes demostradas y más particularmente con un método para utilizar un extracto de jarabe de agave como complemento alimenticio o como preparado antineoplásico, anticancerígeno o antitumoral para la prevención o inhibición del crecimiento de cánceres o de células cancerosas, como tumores o células cancerígenas hormonodependientes o independientes, de mama y linfoma.
Según los antropólogos, México es la fuente original de la planta de agave (Agave spp). Dicha planta ha sido utilizada desde tiempos remotos como fuente de alimento, forraje, medicina, como fuente de fibra (henequén, lechuga silvestre) y como material de construcción entre otros usos. En Mesoamérica el ser humano siempre ha considerado la importancia de esta planta desde hace al menos 9000 años.