Siempre aparecen dietas restrictivas y llenas de reglas, e incluso es difícil llevar la cuenta de cuál es el plan de alimentación del momento. Pero el resurgimiento de una extraña moda nutricional de 2015 ha llamado la atención: la dieta militar.
Y es que nada más el nombre ya nos hace pensar en una dieta y una disciplina muy rígida que puede ayudarte a bajar de peso de manera inmediata siguiendo algunos planes alimenticios, sin obviar ningún paso.
Este plan asegura que tu cuerpo humano puede llegar a perder hasta 5 kilos en una semana, y además de eso se basa en un presupuesto muy económico.
Se considera como un plan fijo de comida que se establece por unos tres días de forma estricta, y luego se mantiene el balance en los cuatro días restante.
La dieta militar, hace referencia a la dieta del ejército, puesto que esta dieta se basa en un plan alimenticio incorporado por el ejército de los EE.UU. en donde se busca que los soldados se mantuvieran en forma.
La dieta militar es similar a otros planes de dieta de tres días, y afirma que promueve la pérdida de peso en un corto período de tiempo. En general, se trata de una metodología de bajo consumo de calorías, teniendo en cuenta que se anima a los seguidores a consumir 1.400 calorías el primer día, 1.200 calorías el segundo y 1.100 calorías el tercero.
Es una metodología de tres días que promete a los seguidores cinco kilos menos en la balanza, gracias a una variedad aleatoria de alimentos, incluyendo helados, tostadas y salchichas. Revisa lo que necesitas saber sobre la dieta militar y si es realmente saludable para el cuerpo.
¿Cómo se distribuyen los alimentos en la dieta militar?
Si estás buscando comenzar con una dieta militar para quemar las calorías y deshacerte de esos kilos que tienes de más, es necesario que conozcas como es el menú en esta dieta.
Día 1
Desayuno: El desayuno en esta dieta lo puedes combinar con 1 tostada, dos cucharadas de mantequilla de cacahuate medio pomelo y una taza de té o café, sin azúcar.
Almuerzo: En la dieta militar el almuerzo incorpora las carnes blancas, como por ejemplo 170 gramos de atún, acompañado de 1 tostada y 1 taza de té.
Cena: En la cena puedes añadir 85 gramos de carne, 340 gramos de judías verdes, medio plátano, una manzana y 340 gramos de helado de vainilla.
Día 2
Desayuno: Una cuartada de tostada, 1 huevo, y un plátano.
Almuerzo: Para el almuerzo, la dieta militar combina 1 huevo duro, 5 galletas saltine 1 copa de requesón.
Cena: En la cena se combina la mitad de un plátano, una copa de zanahorias, una porción de brócoli, 2 perros calientes, y la mitad de una copa de helado de vainilla.
Día 3
Desayuno: En el día tres, el desayuno está compuesto por 1 rebanada de queso cheddar, 5 galletas del satine, 1 una manzana pequeña.
Almuerzo: 1 pan de tostada y 1 huevo.
Cena: La mitad de un plátano, 1 copa de atún y una porción de helado de vainilla.
Ahora bien, en la dieta militar los 4 días restantes no tienen ningún limitante, puedes consumir alimentos saludables, con un punto de 1.500 calorías por día.
Es la dieta militar saludable
Aunque la dieta militar proporciona alimentos de diferentes grupos de alimentos, no es suficiente para una nutrición diaria completa especialmente porque los artículos con alto contenido calórico y bajo contenido de nutrientes como las salchichas y el helado forman parte del menú.
Debido a la falta de cantidades adecuadas de granos enteros, vegetales, productos lácteos y proteínas, no podrá satisfacer sus necesidades nutricionales en estos tres días.
Limitar la ingesta diaria de frutas y verduras significa que probablemente no está recibiendo la cantidad de fibra, vitaminas antioxidantes A y C, potasio y fitonutrientes esenciales. También es probable que tenga bajos niveles de vitamina D, calcio y potasio.
Si te estás preguntando sobre la pérdida de peso, pues sí, con la dieta militar puedes perder peso sobre todo si estás acostumbrado a comer miles de calorías al día (como cualquier dieta que restringe tu ingesta de calorías). Sin embargo, es probable que vuelvas a tus viejos hábitos alimenticios y recuperes el peso tan pronto como dejes la dieta, lo cual puede crear un círculo vicioso.