Las bebidas: ¿Cuáles son veganas y cuáles no lo son?

Claro, sabemos que tu ingesta de líquidos consiste en agua del grifo o de garrafon (en algunos países se puede en otros no) para ahorra recursos,  también batidos caseros y tés básicos. ¿Pero nos podemos dar el lujo de algo azucarado o con alcohol?.

¡Eso creemos! Es casi superfluo señalar que los refrescos azucarados y especialmente el alcohol deben ser disfrutados con moderación. Así que si te preguntas qué bebidas son veganas, tenemos algunos datos para ti.

 

Zumos veganos, limonadas & refrescos

En las limonadas, la lista de ingredientes a veces incluye productos como el suero en polvo. ¡Hasta ahora tan fácil de reconocer! Después de todo, estamos acostumbrados a leer las listas de ingredientes. Sin embargo, los zumos, néctares, bebidas de zumo de frutas e incluso limonadas pueden haberse producido de forma no vegetariana, sin que el consumidor final pueda saberlo.

Este es el caso si se han clarificado con gelatina hecha de ingredientes de aves, pescado, carne de vacuno o cerdo. 

Debido a que esto ocurre en el proceso de producción y no se añade al producto final, los fabricantes no están obligados a indicarlo en la etiqueta. Esto también se aplica a los jugos turbios naturales producidos industrialmente, a los que se añade parcialmente la pulpa después de la clarificación. Así que si quieres estar seguro que una bebida es vegana, busca el etiquetado de vegano o pregunta al fabricante.

 

Vino vegano & vino espumoso

La gelatina o las burbujas de pescado también se utilizan en el proceso de producción para clarificar o colorear el vino espumoso y el vino. Lo mismo se aplica a la sidra o al vino de manzana. Afortunadamente, hay métodos alternativos para liberar el vino de la turbidez. Se utilizan filtros con carbón activado, tierra mineral natural o alternativas de gelatina vegetal. Aquí se aplica lo mismo que para los zumos de fruta: Los excipientes utilizados en el proceso de producción no tienen que aparecer en la etiqueta. 

La buena noticia es que muchos viticultores orgánicos ya están prestando atención a un proceso de producción vegano y ahora hay una gran selección de bebidas veganas en todos los supermercados y tiendas de alimentos orgánicos que llevan la etiqueta «V».

 

Cerveza vegana

Hay que tener «Cuidado» de las cervezas importadas, que pueden ser clarificadas con aditivos animales o aromatizadas con miel. Si prefieres las bebidas de cerveza mezclada deberías averiguar si el zumo, limonada o jarabe añadido es vegano.

 

De alta calidad – aguardiente, cocteles veganos

Claramente no son veganos los licores cremosos con leche, nata o huevo – pero los fabricantes también se están replanteando esto, así que Baileys ahora ofrece licores cremosos veganos a base de leche de almendras. 

El carmín real (E 120) en las bebidas rojizas o de sabores animales también puede aparecer en la lista de ingredientes del alcohol de alta graduación. Además, los aditivos de producción no tienen que ser etiquetadas. Los licores destilados, como la ginebra, el whisky o el vodka, suelen ser veganos.

Para los tragos largos y cócteles, cuantos más ingredientes, más difícil es averiguar si la bebida es realmente vegana. Si no tienes en la región donde vives un bar de cócteles vegetarianos, intenta convencer a tu bar favorito de que ponga bebidas vegetarianas en el menú. Por supuesto que siempre puedes improvisar en casa tú mismo.

Así puedes estar seguro de que tus bebidas son veganas: Las bebidas autorizadas con la etiqueta » V » no contienen ningún ingrediente animal ni se han utilizado aditivos animales en su producción. Además, no se permite la experimentación con animales en la fabricación del producto.

 

 

 

https://acueductodebucaramanga.com/?p=1369&preview=true

Deja un comentario