Hoy te hablaré de los nuggets veganos que son y como podemos prepararlos son de uno de los alimentos que me gustan más, así que comencemos.
¿Sabías que es posible preparar una receta de nuggets veganos a base de garbanzos, verduras y diferentes especias?
En lugar de apostar por la versión tradicional (hecha con pollo), vale la pena probar una opción sin carne (también rica en proteínas, fibra, vitaminas a, complejo b, c y minerales esenciales para el organismo). Para dar la consistencia adecuada a la masa de los nuggets, utilice harina de avena y añada un poco de harina de maíz para formar una capa crujiente. ¡Sigue leyendo nuestra receta paso a paso para hacer nuggets de garbanzos de los dioses!
Receta de nuggets de garbanzos veganos
Ricos en proteínas, potasio, fósforo, calcio, zinc y magnesio, los nuggets de garbanzos se consideran un gran aliado para controlar el colesterol, el índice glucémico, fortalecer la inmunidad, los huesos y los dientes. Esta comida es relativamente sencilla de preparar, se puede condimentar con diversas especias (pimienta, perejil, cebollino, chimichurri, cúrcuma) y es estupenda servida con diversas salsas. Merece la pena probarlo.
Ingredientes de los nuggets veganos:
• 1 taza de garbanzos
• 1 cebolla grande picada
• ½ lata de maíz verde
• 1 cucharadita de cúrcuma
• aceite de oliva
• 4 dientes de ajo machacados
• 1 zanahoria picada
• 1 tallo de puerro picado
• sal y pimienta negra molida al gusto
• perejil picado al gusto
• 2 ½ cucharadas de harina de avena
• 3 cucharadas de harina de maíz
Como preparar los nuggets veganos:
1. Para empezar, pon los garbanzos en remojo durante unas 8 horas (para eliminar los antinutrientes y acelerar el proceso de cocción). A continuación, transfiera las alubias a la olla a presión, añada agua nueva de forma que quede 4 dedos por encima de las alubias, añada un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Cierre la olla y espere 15 minutos después de que se haya presurizado.
2. A continuación, vierta los garbanzos en un colador y páselos al procesador. Añadir ½ cebolla, ½ lata de maíz verde, pimienta molida, un poco de aceite de oliva, 1 cucharadita de cúrcuma y batir hasta que todo esté bien picado, formando una mezcla homogénea. Déjalo a un lado.
3. En una sartén antiadherente, añadir un poco de aceite de oliva, ½ cebolla picada (en trozos muy pequeños) y saltear durante 1 minuto. A continuación, añadir el ajo machacado y dejar que se dore. Añadir la zanahoria picada, el puerro picado, sal, perejil y pimienta molida al gusto. Saltear durante unos minutos. Apague el fuego, añada la pasta de garbanzos a la sartén, agregue la harina de avena y mezcle bien hasta que esté suave.
4. Para terminar, dar forma a los nuggets en la mano, pasarlos por la harina de maíz (para formar una corteza crujiente) y hornearlos en un horno precalentado a 180°c durante 45 o 50 minutos. Otro truco interesante es congelar los nuggets durante la noche y luego freírlos en la airfryer a 200°c durante unos 15 minutos. Sabe muy bien.
Otras versiones de nuggets veganos
En lugar de hacer una receta de nuggets de garbanzos, puedes apostar por otras versiones del alimento. Los nuggets de verduras (hechos solo con patatas, brócoli, zanahorias, maíz y especias, por ejemplo) son deliciosos y nutritivos. También puedes hacer una versión de nuggets de soja, otra solo con maíz verde, etc. Hay varias opciones veganas bien coloridas, nutritivas y fáciles de preparar que se pueden incluir en la dieta, espero te agrade este artículo y hasta la próxima su amiga Ana Vegana