Pimientos verdes, trucos para evitar la comida indisgestiva

Hola amigos hoy les voy a platicar algo de lo que me gusta comer mucho que son los pimientos verdes y como es posible prepararlos.

Primeramente, son utilizados a menudo en la preparación de ensaladas, guisos, salsas (como la vinagreta), risottos y estofados, el pimiento verde es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa.

Pero, ¿sabía que forma parte del grupo de alimentos indigestos, que son difíciles de digerir y pueden provocar acidez y flatulencias? La buena noticia es que existen algunos trucos para suavizar este efecto que la pimienta verde suele provocar en tu sistema digestivo. Dale un vistazo a este artículo que les escribí sobre estos vegetales.

¿Por qué los pimientos verdes son indigestos?

Al ser un pimiento menos maduro (pasa por un proceso de maduración menor, lo que influye en su color y sabor), el pimiento verde es más ácido que los demás, lo que puede afectar a las personas que sufren de gastritis o problemas de indigestión. Los pimientos rojos y amarillos son más dulces y tienen más calorías.

¿Cómo reducir la indigestión?

Si tú eres como yo que les encantan los pimientos verdes, pero tienes problemas digestivos, aquí tienes una buena noticia: es posible reducir (o incluso eliminar por completo) el efecto indigesto que tienen los pimientos verdes en tu tracto gastrointestinal.

En primer lugar, acuérdate de lavarlo bien en el grifo de la cocina (si es posible), déjalo en remojo en un agua con vinagre durante 15 a 20 minutos para intentar eliminar posibles insecticidas y suciedad.

Retirar la piel del pimiento

El principal consejo que te doy es que, los pimientos verdes para que sean menos indigestos es quitarles la piel. Para ello, se puede utilizar un pelador, que facilita mucho la preparación, o se puede «pinchar»con un tenedor y dejarlo en la olla durante un rato. Después de este proceso, la piel prácticamente se desprende sola.

Quitar las semillas y la parte blanca

Después de quitar la piel, hay que cortar los pimientos por la mitad (a lo largo) y luego quitar todas las semillas y la parte blanca con un cuchillo. Estas partes de la verdura suelen ser más ácidas y contienen sustancias que pueden causar indigestión. Por lo tanto, lo ideal es que siempre los elimines, ¿no se te olvide, es importante este paso!.

Cómelo hervido o asado

Otro consejo importante para los que quieren comer pimientos verdes sin miedo es cocinarlos mucho. Evita comerlo crudo y usa tu creatividad para incorporarlo a diferentes preparaciones.

Otro consejo que te puedo dar es, por ejemplo, hacer recetas de pimientos rellenos con carne picada, pollo desmenuzado, quesos, diferentes verduras, con esto es posible aliviar en gran medida el efecto de la indigestión, y pues eso es todo de este un pequeño post que les escribo, y les dejo algunos tips que yo utilizo para la preparación o cocción de los pimientos verdes un saludo los quiere su amiga Ana Vegana.

Deja un comentario