Los vómitos durante el embarazo se asocian con la difícil adaptación del cuerpo de una mujer a los cambios que ocurren durante el embarazo, que van acompañados de rápidos cambios hormonales. Los vómitos también pueden ser psicológicos.
Una dieta adecuada es de gran importancia para aliviar los vómitos desagradables.
Los vómitos y náuseas durante el embarazo generalmente comienzan a las 5 o 6 semanas y duran hasta los 3 o 4 meses de embarazo (aunque hay casos que esto se puede prolongar inclusive durante todo el embarazo). Aparecen con mayor frecuencia por la mañana con el estómago vacío, más a menudo en el primer elemento y en mujeres con embarazos múltiples. Luego se recomienda mantener la calma, tomar un desayuno ligero en la cama y durante el día comidas pequeñas cada 2 o 3 horas. Beber un vaso de leche fría, kéfir o yogurt suele ser útil en el tratamiento.
Los vómitos por incontinencia en mujeres embarazadas se caracterizan por la aparición de esta dolencia tanto en ayunas como después de ingerir alimentos. A veces hay varios episodios al día. Aparecen asco con la comida, pérdida de peso, mucosas secas y deterioro del estado general de la mujer. En los casos más graves, debido a posibles complicaciones graves, es necesaria la hospitalización.
Los vómitos incompetentes de las mujeres embarazadas pueden ser síntoma de una enfermedad grave que comienza, como úlcera gástrica y úlcera duodenal o hipertiroidismo, así como daño hepático temporal, por lo que es necesaria una consulta médica en cada caso.
El vómito y el malestar es una de las mayores molestias del embarazo y uno de los primeros síntomas del embarazo. Si bien es normal que ocurran náuseas y vómitos en el primer trimestre del embarazo, no todas las mujeres embarazadas los experimentarán. ¿De qué depende y cómo lidiar con los vómitos durante el embarazo? A continuación, te presentaré algunas de sus causas y lo que debes hacer en estos casos:
Causas de los vómitos durante el embarazo
Las causas de los vómitos y las náuseas durante el embarazo pueden estar relacionadas con el embarazo en sí, pero también pueden ser no obstétricas. Sin embargo, las causas más comunes son los cambios hormonales que ocurren a medida que avanza el embarazo. En mujeres embarazadas aumenta la concentración de prolactina, progesterona, estradiol, TSH, T4 y T3. Ciertos factores de riesgo de vómitos durante el embarazo son el sobrepeso y la obesidad, las madres jóvenes, la bulimia nerviosa o el primer embarazo. Las razones o causas relacionadas con el embarazo en sí incluyen:
- Náuseas matutinas: generalmente son leves y ocurren principalmente en el primer trimestre del embarazo. Se desconoce su origen, aunque se sospecha que influyen factores endocrinos, psicológicos y metabólicos. Además de niveles elevados de ciertas hormonas;
- Vómitos incontrolados durante el embarazo: son vómitos molestos, acompañados de la incapacidad de tomar la cantidad adecuada de líquidos y alimentos. En casos severos, se pueden observar síntomas de deshidratación como pérdida de peso, latidos cardíacos más rápidos y sed excesiva. Esta dolencia no debe ignorarse;
- Molar: es un síntoma de un óvulo fertilizado incorrectamente que se desarrolla en el útero. El tamaño del útero es mayor que el indicado por la etapa del embarazo y, en algunos casos, el feto no puede moverse y no funciona correctamente. Un lunar molar se caracteriza por vómitos severos y recurrentes, que pueden estar asociados con sangrado vaginal y presión arterial alta. Además, el útero produce grupos de tejido.
Algunas de las náuseas incluyen:
- Migraña (confusión, dolor de cabeza, nistagmo).
- Alteraciones gastrointestinales (las náuseas crónicas pueden convertirse en vómitos, a veces con diarrea),
- Infección del tracto urinario o pielonefritis (en mujeres embarazadas hay una necesidad repentina de orinar o su retención, polaquiuria, fiebre alta y dolor en la región lumbar).
- Obstrucción intestinal (dolor de cólico y estreñimiento, así como distensión abdominal; esto generalmente se aplica a pacientes después de una cirugía abdominal).
- Inflamación del apéndice o de la vesícula biliar (el abdomen está duro, hinchado y muy tenso; hay dolor).
¿Qué debes hacer para evitar las náuseas y el vómito durante el embarazo?
Para las mujeres embarazadas, las molestias desagradables son un problema porque no saben qué usar en caso de náuseas durante el embarazo. Cualquiera de las dos formas les parece inapropiado. Las mujeres embarazadas no deben usar antieméticos de farmacia, a menos que sean recetados por su médico tratante y hayan dado pleno consentimiento para su uso. Por lo tanto, las futuras madres se quedan con los viejos métodos probados.
- Come alimentos antes de levantarse de la cama
- Bebe mucha agua durante el día para ayudarte a prevenir la deshidratación
- Evita los alimentos fritos o muy picantes
- Evita alimentos irritantes
- Suplementación con vitamina B6
- Higiene bucal: cepillarse los dientes ayuda a aliviar las náuseas durante el embarazo. Reduce el estrés al mínimo
- Masajes relajantes
- Acupuntura
Las hierbas se pueden utilizar para prevenir las náuseas durante el embarazo. El jengibre tiene propiedades antieméticas y calmantes. La infusión de jengibre con miel le ayudará a controlar el reflejo nauseoso. En herboristerías y farmacias puedes comprar caramelos de jengibre o té de jengibre para infusión. Las mamás más creativas pueden hornear galletas de jengibre. Serán un buen bocadillo antes de levantarte de la cama.
La solución también es mucho descanso. Las mujeres con náuseas durante el embarazo están muy débiles. Se quejan de dolores de cabeza con mucha frecuencia y es fácil que se desmayen, así que hay que tener mucho cuidado y seguimos en contacto saludos Ana Vegana.