Me han llegado muchos comentarios aquí en la zona de contacto de mi blog que hable de este tema investigue un poco y espero que les sirva lo que averigüe sobre la acidez estomacal, saludos su amiga Ana Vegana.
La acidez estomacal es una enfermedad digestiva cada vez más frecuente debido a nuestro estilo de vida. Las causas son muchas y muy variadas. El estrés, la falta de descanso o el sedentarismo, fumar o tomar alcohol en exceso, y tener una dieta rica en grasas saturadas o trans, o en carbohidratos refinados o procesados son las causas más comunes de la acidez, aunque seas vegano creas o no también te puede dar dicha enfermedad.
Para combatir la acidez de estómago es fundamental que tengas en cuenta tu dieta, eso es muy importante.
Hay una serie de alimentos que evitan que el estómago trabaje demasiado, por ser de fácil digestión. Es el caso de los siguientes alimentos:
Lácteos desnatados
Huevos
Carne sin grasa y pescado
vegetales cocidos, hervidos o al vapor
Frutas ralladas o cocinadas
Cereales blancos
Para beber, agua e infusiones depurativas, como manzanilla, cola de caballo o té de boldo.
Además, es necesario controlar el consumo de los siguientes alimentos:
Evita quesos curados.
Evita embutidos, chorizos, panceta, fiambres en general.
Evita frutas con piel y vegetales crudos.
Evita cereales integrales.
Evita legumbres
Utiliza aceites únicamente para condimentar.
Evita el azúcar
Evita el alcohol
Evita salsas que no sean caseras.

También puedes seguir algunas recomendaciones generales, como hacer comidas más pequeñas pero más frecuentes, y que la consistencia de la comida sea preferiblemente blanda. Tómate tu tiempo para comer, y mastica bien la comida. No te acuestes apenas termines de cenar, espera al menos una hora. Sal a caminar al menos media hora diaria. Y duerme bien, ya que descansar bien es fundamental para sentirte más relajado.
Si sufres acidez estomacal y ya es muy constante mejor acude a tu médico para que valore tu situación. Recuerda que si no cuidas tu acidez, es posible que tu problema derive en males mayores como la gastritis o las úlceras digestivas.