¿Cómo hacer remedios caseros para la caspa?
En la actualidad existen muchos remedios caseros para la caspa, que puedes aplicarlos utilizando ingredientes naturales y otros elementos fáciles de conseguir en casa. Definitivamente, estos son una solución natural y económica, pero sobre todo muy efectivos ¡Así que no dejes de probarlos!
El cabello juega un rol fundamental en nuestra apariencia, y es que siempre deseamos que nuestro pelo luzca brillante, sedoso y sano. No obstante, existen varios factores negativos que influyen mucho en su aspecto y uno de los más desagradables es la caspa.
La caspa no es más que la descamación de la dermis en el cuero cabelludo, esta frecuenta en el proceso de renovación celular debido a la existencia de piel muerta en la cabeza. Cuando se observa una gran cantidad de células muertas en tu cuero cabelludo, entonces allí comienza a producirse la pitiriasis.
La caspa empeora con el sistema hormonal afectado, sin embargo no quiere decir que no puedas hacerle frente, hoy te mostraremos cómo realizar remedios caseros para la caspa.
5 remedios caseros para decirle: ¡Adiós a la caspa!
Si eres una de esas personas que se siente acomplejada porque la caspa aparece siempre de forma inesperada y no sabes cómo controlarla, entonces déjame darte algunos remedios súper importantes, que te ayudarán a eliminar todo tipo de hongos en tu melena, además de proporcionarte brillo y crecimiento.
1.- Tratamiento capilar con Aguacate
Muchos son los beneficios del aguacate para el cuerpo. En el caso del cabello, este ingrediente natural funciona como un hidratante que fortalece tu melena desde la raíz hasta las puntas, proporcionando una regeneración capilar muy rápida.
Asimismo, su aspecto cremoso y sus grasas insaturadas funcionan perfectamente como un maravilloso protector de productos químicos, por lo que el aguacate se usa en forma de queratina.
Es un alimento natural con gran cantidad de vitamina E, por lo que le da vida, brillo y crecimiento a tu melena. Otra de sus funciones es actuar como acondicionador y combatir el frizz en el cabello encrespado.
Modo de preparación: Para preparar esta mascarilla capilar debes triturar la mitad de un aguacate hasta hacerlo papilla, luego aplicarlo en el pelo y dejarlo por 15 minutos, después se retira con agua. Realízalo dos veces por semana y notara el cambio.
Otra forma de preparar esta mascarilla, es realizar el mismo procedimiento anterior añadiendo una cucharadita de aceite de oliva, con dos porciones de mayonesa. Este tratamiento será un excelente acondicionador natural para darle vida a tu cabello.
2.- Remedio casero con aceite de oliva
Uno de los beneficios que aporta el aceite de oliva en tu melena, es que este puede generar un crecimiento único sobre tu melena, renovando tus fibras capilares y produciendo mucho brillo sobre tu pelo.
Su contenido en vitamina E, es lo que permite que tu pelo crezca. Disminuye el frizz de tu melena y ayuda a contrarrestar los problemas con la caspa. Para las personas que sufren de puntas abiertas, o maltratadas, el aceite de oliva también es una maravillosa opción.
Prepararlo es muy sencillo, se calienta un poco de este, luego se aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares, después se envuelve el cabello con una toalla y se deja actuar por media hora o toda una noche, por último, se peina y se lava el cabello como de costumbre.
Si además de combatir la caspa, quieres revitalizar tu cabello, estaría bien que usaras esta mascarilla de aceite de oliva añadiendo un huevo, esta mezcla generará increíbles resultados sobre tu melena.
3.- Enjuague con vinagre de manzana
El vinagre es uno de los remedios caseros que te ayudan a controlar la caspa de manera inmediata; debido a que contiene ácido acético, el cual impide la formación de bacterias causantes de la caspa.
El vinagre es un maravilloso tratamiento que te ayuda a regular la suciedad desde la raíces hasta las puntas. Este ingrediente aporta un brillo único, que previene la caspa, combate el frizz y actúa como un fortalecedor de tu melena.
4.- Tratamiento casero con bicarbonato
El bicarbonato es uno de los mejores tratamientos naturales cuando deseas eliminar las impurezas de tu cuero cabelludo y cuando estás buscando eliminar la caspa por completo. Para aplicarlo, solo debes tomar una cucharada pequeña de bicarbonato y colocarlo a calentar con un poco de agua. Cuando ya esté tibio, comienza aplicar en tu cabeza desde el cuero cabelludo hasta las puntas, allí lo dejaras por unos 10 minutos, y luego lo sacas con abundante agua fría.
5.- Remedio casero para la caspa con Aloe Vera
Muchos no saben es que la sábila es efectiva para la caspa, porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Básicamente, se debe aplicar el jugo de una hoja cortada directamente en el pelo, luego se masajea y se deja por algunos minutos, después se lava el cabello con champú.
Este tratamiento casero, se repite este remedio dos veces a la semana, y lo puedes aplicar añadiendo una cucharada de vinagre de manzana.
Todos estos tratamientos son muy efectivos, sin embargo debes saber que la alimentación es uno de los elementos que más influyen en la salud de tu pelo, así que aprovecha el consumo de frutas y verduras, para que tu cabello crezca más saludable.
3 comentarios en «Remedios caseros para la caspa»