Scarlett Johansson y Disney llegan acuerdo ante la corte

La famosa Black Widow se convirtió en una disputa legal el 29 de julio de 2021 cuando la actriz que le da vida al personaje, Scarlett Johansson presento una demanda ante el tribunal superior de Los Ángeles contra Disney por incumplimiento de su contrato.

Tras la demanda el estudio más grande del mundo alego que era imposible cumplir con el contrato debido a las condiciones de la pandemia e hizo insinuaciones respecto a los motivos de Johansson catalogando de triste y lamentable la falta de empatía para con el público que sufre la pandemia del COVID-19.

Todo esto se debe a que el contrato de la actriz especificaba que recibiría un porcentaje de las ganancias en taquilla y transferir el estreno a Disney+ le permitió a la empresa evadir estos gastos y conservar más ganancias a costa del contrato alegando que se hizo en pro de los consumidores, pero evadiendo unos 50 millones en ingresos que le pertenecerían a Johansson.

¿Quién tiene la razón?

Por un lado tenemos el alegato de Disney en el cual afirman que a la estrella principal se le pagaron unos 20 millones de ingresos en taquilla y que la transferencia del estreno a Disney+ se hizo en pro de que la audiencia no podría asistir en muchos casos a salas de cine debido a la pandemia.

En la otra parte se encuentra Scarlett Johansson quien alega que esta omisión en el contrato es otra de las artimañas de Disney para omitir los compromisos legales y contratos para con los actores.

Aunque a muchos pueda parecerles que 20 millones son más que suficientes el caso es que Disney continúa generando ingresos y regalías a costa de esto y una vez más al ser el titán de la industria continúa manipulando estratégicamente su posición y contratos a conveniencia.

Más allá de la batalla mediática que se dio de acusaciones y manipulación en contra de la actriz queriendo hacerla ver indolente ante las necesidades del público y mal poniendo el peso de sus alegatos, este es un caso más malversación despótica por parte de Disney.

Final del conflicto

2 octubre de 2021 se anunció la resolución de la demanda llegando a un acuerdo entre la actriz y el estudio que no se hizo público, pero con el cual ambas partes declara estar dispuestos a continuar trabajando juntos.

Esta no es la primera ni será la última vez que Disney hace de las suyas, una compañía que prácticamente monopoliza el negocio del entretenimiento absorbiendo a tantas otras como vimos Con la adquisición de Fox y las múltiples adquisiciones de derechos para el MCU.

No hace mucho Reardon una desarrolladora de software de animación también presento una demanda en contra de Disney por usar ilegalmente su software para la animación de películas como Guardianes de la galaxia, Dedpool, La bella y la bestia entre otras.

Paulatinamente el mayor estudio cinematográfico y de animación del mundo está traspasando sus fronteras más allá de los límites legales gracias a su poderío.

En nuestro blog seguiremos tratando de llevarles noticias de actualidad, espero que esta sección les guste aunque nuestro sitio se enfoca principalmente a los bebes niños y veganos un saludo Ana Vegana.

 

Deja un comentario