Todo sobre la leche vegetal

 ¿Alguna vez te has preguntado que es la leche vegetal y cómo es su consumo?, si es así, déjame decirte que a través de este artículo encontrarás todo lo relacionado con la leche vegetal, sus propiedades, y cuáles son las mejores marcas del mercado.

Este es un alimento que no solo es exclusivo de los veganos, sino que también puede ser incorporado en la dieta de las personas que son alérgicas a la lactosa.

¿Qué es la leche vegetal?

 La leche vegetal es un alimento disuelto y desintegrado en agua, es parecido a la leche de origen animal, pero no contiene productos lácteos. Se elabora a partir de frutos secos, cereales, semillas y legumbres.

En este proceso se extrae el contenido vegetal en agua, y se separa el líquido con el producto final.

¿Qué diferencia la leche de vaca a la leche vegetal?

 

En cuanto a las diferencias, es importante acotar lo siguiente:

·         La leche vegetal el libre de colesterol

·         No contiene lactosa

·         Posee un alto contenido en vitamina B

·         Trae beneficios para el corazón

·         Es perfecta para mejorar el sistema digestivo

·         Ayuda a las personas con problemas de estreñimiento 

 

Tipos de leches vegetales y sus propiedades

 La leche vegetal se diferencia por tener varios tipos que dependen del suplemento alimenticio con el que se elaboran. Muchas de ellas contienen una rica fuente en vitamina B, son bajas en grasas y son libres de lactosa.

Su consumo es ideal para personas que desean llevar una vida más saludable; o aquellas que se rehúsan al consumo de cualquier alimento con origen animal. Es libre de gluten, excepto la leche de avena.

La leche vegetal es muy tentadora al paladar, por su sabor exquisito y por la serie de beneficios que estás pueden generar al cuerpo. En muchos casos se ha comprobado que la leche vegetal es beneficiosa para el sistema nervioso.

Ahora bien, en cuanto a los tipos de leche vegetal, nos encontramos con los siguientes:

1.- Leche de ajonjolí

 Esta leche tiene un sabor único, pues se procesa con semillas de ajonjolí o sésamo, una semilla muy propia de la India y África.

Entre las propiedades destaca que esta leche de ajonjolí, tiene  un alto contenido en ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6. Es además muy rica en fibras, y se usa para aliviar cualquier problema intestinal.

Esta leche es perfecta para reducir los niveles de colesterol en la sangre, y también posee un alto contenido en ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo, y calcio.

2.- Leche de arroz

 

La leche de arroz es muy popular en la comida vegana. Entre sus componentes destacan: el magnesio, potasio, selenio, hierro, y almidón. Esta leche contiene la cantidad de calcio recomendada, y es una de las más efectivas para mantener el equilibrio nutricional.

También cuenta con alto contenido en ácidos grasos, y es rica en vitaminas D y B12.

3.- Leche de almendras

 Esta es una de las más populares en cuanto a las leches veganas. La leche de almendras es nutritiva, libre de adictivos, rica en vitamina E y D, y es baja en calorías.

Muchas personas la usan en dietas para bajar de peso. No contiene lactosa por lo que puede ser perfecto para las personas que son intolerables a la lactosa.

Cuenta con un alto contenido en fibra, por lo que puede mejorar el proceso intestinal.

4.- Leche de soja o soya

 Este tipo de leche vegetal se elabora a base de soja, y es una de las más consumidas para quienes buscan leche de origen vegetal.

Es una de las más económicas en el mercado, y posee beneficios únicos como riqueza en fibra para mejorar el proceso intestinal, y ayuda a prevenir la osteoporosis.  Es rica en hidratos, carbono, y es recomendable para ayudar a mejorar el sistema cardiovascular.

5.- Leche de coco

 La leche de coco es una de las más exquisitas en leche vegetal. Esta se realiza a través de la pulpa de coco y se puede emplear en muchos platos de comida vegana.

Es considerada como una bebida muy energética, reduce la tensión, y ayuda a estimular y fortalecer el proceso inmunológico. 

La leche de coco es especial para prevenir la anemia, las úlceras, y todo lo relacionado con dolores o problemas musculares.

6.- Leche de avellanas

 

 Este es un tipo de leche muy rica en vitamina E, ayuda a luchar contra la presión arterial, y cuenta con un alto contenido en hidratos de carbono.

La leche de avellanas también ayuda a eliminar problemas intestinales asociados con la gastritis, o proceso digestivos complicados. Alivia la pesadez, el cansancio, y la falta de rendimiento, es por ello que se utiliza frecuentemente en Smoothies para hacer ejercicio.

 

¿Cuál es la mejor leche vegetal?

 No existe un criterio especifico que nos haga decidir entre cuál es la mejor leche vegetal, pero según muchos estudios realizados por expertos en la matera, se ha considerado que la leche de soja es una de las más completas y más relacionadas con la leche de vaca.

Sin embargo, todo dependerá de tu gusto y tu paladar, les mando un saludo su amiga Ana Vegana.

Deja un comentario