Los problemas dentales en muchas ocasiones pueden ser muy dolorosos y solo imagínese que nuestros niños tengan un dolor de tal magnitud no hace querer saber más sobre ello para solucionarlo y prevenirlos.
Las enfermedades bucales que mas comunes pueden parecer no peligrosas a simple vista pero a través del paso del tiempo esta comienza a volverse más fuerte causado mayores daños y complicaciones en nuestra salud.

Por este motivo hoy te hablaremos sobre los principales problemas dentales más frecuente en los niños ya que a través de esta información tendrás más noción sobre los problemas dentales que puedan afectar a tus niños.
Candidiasis oral:
La candidiasis oral es un hongo que se acumulan en el revestimiento de la boca, en la mayoría de los casos se presenta a través de puntillos blancos en las mejillas o en la lengua.
Si nuestros niños posee un sistema inmunitario debilitado, la candidiasis oral puede causar mayores daños los cuales sería más difíciles de controlar, entre esos daños se encuentran, sangrado leve, pérdida de gusto, inflamación y ardor, lesiones blanca cremosa en la lengua entre otros.
Caries:
En la actualidad todos sabemos que la caries es una enfermedad que se origina por múltiples razones ya sea directa o indirecta, hoy en día se considera que la carie es una enfermedad bucal contagiosa.
La carie se caracteriza por destruir los tejidos dentarios impulsado por los ácidos orgánicos los cuales se producen por la descomposición de carbohidratos acumulado en la boca.
Gingivitis:
La gingivitis es una de las enfermedades bucales más comunes debido a que es l originada por bacteria, moco y residuo de alimentos que se acumulan en los dientes que a largo plazo termina irritando la encía provocando también sangrado en la misma.
Factores como la mala higiene bucal, cambios hormonales en la pubertad y embarazo y diente mal alineados pueden favorecer a el desarrollo de esta enfermedad en nuestros niños.

Estomatitis:
La estomatitis es una inflamación en la boca y labios, la cual afecta la membrana mucosa de la boca y labios, en otro sentido la estomatitis puede tener múltiples orígenes, como mala nutrición, alergia, radioterapia entre muchos otros.
Además la estomatitis es una enfermedad que puede causar más adelantes otras enfermedades sistémicas, También se le relacionado con la aparición de herpe simple y herpe zoster en los niños.
Mucocele
Cuando hablamos de mucocele no referimos a la aparición de un bulto en los labios de tamaños diferentes en los labios causado por la secreción de saliva de saliva, esta enfermedad se produce con mucha frecuencia en los labios inferiores por causas de traumatismo y roses de los dientes.
Conclusión
Toda las enfermedades por muy simple que parezca genera complicaciones tardes o temprano, el que tu hijo tenga una buena salud dental o bucal por decirlo en general conlleva que disminuye el riesgo de tener estas enfermedades que se pueden volver peligrosas a causa de estos problemas dentales
De nuestra parte esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que te ayudes a mantener una buena salud en tus niños.