Como ya lo hemos hablado en otros post una bonita sonrisa, una buena higiene bucal es nuestra carta de presentación para las personas, pero en muchas ocasiones nuestra boca se ve afectada por enfermedades bucales como la gingivitis por eso en este articulo te mostraremos como evitar la gingivitis.
Con la finalidad de tener una boca saludable hoy te recomendaremos los mejores tratamientos naturales o casero para evitar la gingivitis en tus dientes de forma rápida y sencilla para que pueda tener tu boca libre de enfermedades bucales.
¿Que es la gingivitis?
La gingivitis es una de enfermedad bucal bacteriana originada por bacteria, moco y residuo de alimentos que se acumulan en los dientes que a largo plazo termina irritando la encía provocando también sangrado en la misma.
También existen otros factores que genera la aparición de gingivitis como:
Mala higiene bucal:
La mala higiene bucal produce la acumulación de bacteria y residuo de comida que luego inicia el proceso de formación de la gingivitis.

Cambio hormonales debido al desarrollo:
Los cambios hormonales en el desarrollo o también conocido como pubertad puede causa alteraciones en pH que debilitan la encía y desgasta el esmalte de nuestro diente.
Cambio hormonales debido al embarazo:
Al igual que en la pubertad los cambios hormonales causado por el embarazo puede favorecer a la aparición de gingivitis.
Diente mal alineado:
Los dientes mal alineados pueden crear espacios que pueden favorecer a la acumulación de bacteria y residuo de alimentos con los cuales inicia la formación de gingivitis y otras enfermedades bucales.
Tratamientos naturales o caseros para evitar la gingivitis.
Limón: El limón gracias a sus poderes antiinflamatorio el limo es un poderoso contrincante ante la gingivitis, el limón puede contribuir a reducir la inflamación en nuestra encía. Para eliminar la gingivitis es favorable realizar un té de limón y enjuagarse la boca.
Sal: Enjugar nuestra boca con una mezcla con sal y agua tibia, enjuagar la boca con los compuesto antes mencionado permitirá eliminar y evitar la acumulacion de bacterias que pueda aumentar la afectación en nuestra boca.
Aloe vera: El aloe vera contiene propiedades calmantes y regenerativa, frotar un trozo de aloe vera en nuestra esencia puede calmar la irritación y calma la afectación en nuestra boca.
Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene el poder de lavar la placa y blanquear lo diente removiendo el sucio que se acumula los dientes.

Vinagre de manzana: El vinagre de manzana gracias a sus propiedades puede regular los niveles de pH en nuestra boca para de tal modo poder eliminar la bacterias afecta a nuestra boca.
Aceite de coco: El aceite de coco al igual que el vinagre de manzana contiene propiedades anti bacterianas, además el aceite de coco transfiere brillo a esmalte de nuestro diente permitiéndonos tener unos dientes más bonitos.
1 comentario en «Tratamientos naturales o caseros para evitar la gingivitis.»