Conoce estas alternativas para que tú cabello este limpio por más tiempo.
En este tiempo de cuarentena a muchas personas les resulta un tanto fastidioso el tema del lavado del cabello, y es cuando más se siente sin vida o graso. El cabello es una herramienta muy valiosa tanto para hombres como mujeres, y tenerlo completamente sano y limpio es sinónimo de pulcritud y muy buena imagen, es por ello que es importante siempre cumplir con el ciclo de lavado.
Lavar tanto el cabello puede traer consecuencias a nuestro cuero cabelludo, gracias a tanta utilización de shampoo puede ocasionar que se debilite y de alguna manera el cabello no descansa de tantos químicos, es importante el lavado, pero ¿Cómo puedo hacer para que dure más tiempo limpio?, esto es muy sencillo, solo hay que prestar un poco de atención y poner en practica estos pequeños consejos o alternativas efectivas para que el cabello dure limpio más tiempo. Sin más que agregar, ¡Quédate con nosotros y pon en práctica estos tips!
Alternativas efectivas para que el cabello dure más tiempo limpio.
Como ya fue mencionado, el lavado del cabello es muy importante, y por mencionar alguna de las formas de evitar lavarlo por lo menos por unos días y que se vea totalmente limpio y manejable no quiere decir que se va a dejar sin lavar el cabello por un mes o más. Estas alternativas pueden ser utilizadas pero con la finalidad de aumentar algunos días, siempre es importante el lavado del cabello. Sin más que agregar, te presentamos algunos tips.
El tipo de shampoo a utilizar.
Esta es la alternativa más importante a la hora de querer que la limpieza de tu cabello sea mucho más duradera. Considerando la composición del shampoo a utilizar hay que tomar en cuenta una serie de condiciones, por ejemplo, los shampoo que contienen mucha sal o la combinación de muchos químicos en general dan origen a que en el cuero cabelludo se produzca mucha grasa o cebo, ocasionando que todo el cabello se vea totalmente graso y muy sucio en menos de dos días.
La recomendación en este caso es que al momento de elegir el shampoo a utilizar, es importante observar que este contenga la menor cantidad de sal posible o la eliminación de esta en su totalidad. El utilizar shampoo basado en componentes naturales es la mejor alternativa, para obtener un cabello más sano y no someterlo a tantos químicos.
Utilización de acondicionador al lavar el cabello
Muchas personas en la mayoría de los casos o usan demasiado acondicionador o ni siquiera lo usan, pero lo que no saben es el impacto que este tiene sobre nuestro cabello y lo importante que es saberlo utilizar de acuerdo siempre al tipo de cabello que se tenga. Lo principal en este tips es saber elegir el acondicionador, porque en muchas ocasiones solo elegimos el que más demanda tenga o porque simplemente lo vimos en un comercial y eso está muy mal.
Al elegir el acondicionador es fundamental tomar en cuenta el tipo de cabello, porque esto permite que el efecto de este sea mucho más efectivo y ayude a regenerar el cabello dañado, dándole mucho más brillo y manejo.
Otra de las cosas muy importantes y totalmente recomendables a la hora de aplicar el acondicionador, es el aplicarlo siempre desde la mitad del cabello hasta las puntas, no desde la raíz. El aplicarlo desde la raíz no es recomendable porque la duración del cabello limpio será muy poco, gracias a que este producto es especializado para aplacar e hidratar el cabello, entonces si se aplica desde la raíz automáticamente el cabello se verá grasoso y sucio aunque no lo esté.
Recoger el cabello mientras se hace ejercicio.
Es una recomendación bastante importante el recoger correctamente el cabello mientras se está en el gimnasio o realizando su rutina diaria de ejercicios en el hogar. Este truco consiste en recoger en su totalidad y bastante ajustado el cabello, porque debido a la gran actividad que tendrá el cuerpo al momento de ejercitarse, emanas mucho sudor y este a su vez es absorbido por el cabello, ocasionando que este sudor luego se convierta en suciedad y grasa, jamás se debe hacer ejercicio con el cabello suelto porque allí si no podrás controlar la suciedad que en unas horas después tu cabello tendrá.
Al realizar la jornada de ejercicio, se recomienda recoger el cabello en una cola de caballo bastante alta y ajustada, luego en la parte de abajo que conecta el cabello con el cuello aplicar shampoo seco muy bien por toda esa área al igual que alrededor de la zona de la frente, el realizar esto trae como finalidad que la composición del shampoo seco absorba todo el sudor y suciedad ocasionado por la actividad física y que no entre hacia el cuero cabelludo.
Una vez culminada la jornada, lavar un poco donde fue aplicado el shampoo seco y así eliminar los restos de sudor y mantener un poco más el cabello limpio.
Cepillar el cabello todos los días.
Este tips no debería ser problema para la mayoría de las mujeres, porque para mantener el cabello lindo y sano es importante cepillar el cabello. Para la realización de esta alternativa es recomendable utilizar un cepillo de composición ancha y suave, que permita que al cepillar el cabello este nivele la cantidad de grasa que se puede acumular en la raíz con el resto del cabello. Puede ser realizado todas las noches antes de dormir por unos minutos, luego recoger el cabello bien sea en una coleta o aplicando un trenzado no tan fuerte para que este no se enrede ni se parta al momento de dormir.
Utilización de accesorios.
Una de las alternativas más efectivas al momento de querer aumentar los días sin lavar el cabello es que luego que este ya se mire un poco sucio, es añadir a él accesorios. Este tipo de herramientas permitirán que podamos ocultar los lugares donde se vea ya un poco sucio el cabello, ejemplo de este sería en la parte superior.
La utilización de bandas, ganchos y cintillos permitirá que puedas mantener por lo menos un día más tu cabello sin lavar y que las personas no se fijen en que el cabello se ve un poco grasoso. Otra alternativa es la aplicación de trenzas o peinados tejidos que con la utilización de accesorios también puede hacer ver el cabello bastante lindo a pesar de ya tenerlo un poco sucio.
Evitar tocar el cabello con las manos.
Una vez que ya se sienta el cabello algo grasoso, es importante no tocar el cabello ni masajear el cuero cabelludo, porque gracias a este tipo de contacto el cabello se vuelve mucho más débil y absorbe mucho más grasa.
Además de colocarlo grasoso, el tocar demasiado el cabello trae como consecuencia que la posible suciedad que pueda generarse se vea en forma de broza o caspa en la parte externa, razón por la cual será necesario el lavado del cabello.