Ventajas y desventajas del shampoo con sal aquí unos consejos

A través de este artículo te enseñare las ventajas y desventajas del shampoo con sal y cómo puedes recuperar tu melena usando otros tratamientos naturales para fortalecer.

Cuidar nuestra cabellera es muy importante, si no mantienes un cuidado minucioso sobre tu pelo, entonces terminarás perdiéndolo; lo ideal es que mantengas una rutina de hidratación y conozcas todos los efectos que ocasionan los productos sobre tu cabello.

En este sentido quiero rescatar que el uso de shampoo sin sal no es del todo negativo, en ocasiones es importante para eliminar suciedad, grasa, y células muertas. Pero su uso excesivo puede producir efectos muy negativos.

 

Efectos negativos del shampoo con sal

 

Si bien es cierto que los sulfatos son necesarios en el shampoo para eliminar la suciedad acumulada, es importante conocer los efectos negativos que produce.

El shampoo con sal irrita tu piel, en muchos casos las sales que se localizan en tu shampoo habitual como sulfato sódico, puede llegar a irritar tu piel y tus ojos. En otros casos, si usas excesivamente este tipo de shampoo puedes hacer que se genere un cabello reseco y difícil de controlar.

Otro efecto negativo del shampoo con sal es que este reseca tu cabello. La resequedad debilita tu melena, te genera un cabello con puntas abiertas, y pierdes el brillo natural de tu cabello.

Asimismo, si eres una persona que constantemente sufre de enfermedades o padecimientos en el cuero capilar, este tipo de shampoo solo puede aumentar estas irritaciones causando alergias, o generando una piel más sensible.

Y por último, el shampoo con sal es el primer causante de frizz en tu melena. Este tipo de producto genera un efecto negativo sobre tus hebras capilares  y termina generando un cabello reseco, quebradizo, y con mucho frizz.

 

Ventajas de usar  este tipo de shampoo

 

El shampoo con sal es efectivo para ciertos tratamientos en los que necesitas una mayor duración. Por ejemplo, cuando necesitas lavar muy bien tu cabello y eliminar los residuos dejados por el bulbo, entonces lo ideal es usar shampoo con sal.

La sal es perfecta para eliminar la grasa del cabello, en este sentido, si tu cabello es muy grasoso, se recomienda lavar tu cabello con shampoo con sal una vez a la semana, evitando el uso excesivo de este producto, ya que sino equilibras su uso entonces atraerás efectos negativos sobre tu cabellera.

¿Por qué usar este tipo de shampoo y cuáles son sus beneficios?

La sanidad de tu cabello va a depender en ciertos casos de los productos que uses, pero también del trato que le das. En este sentido es importante mantener un balance entre el shampoo que usas, la forma en como lo cuidas y el tipo de alimentación que tienes.

Sin duda cuando usamos este tipo de shampoo, puede generarte efectos más positivos sobre tu melena, sin embargo no puedes descuidar que un ph adecuado lo puedes alcanzar con un novel de nutrición más óptimo.

Entre los beneficios que puedes alcanzar usando shampoo con sal están los siguientes:

  • Puedes darle más vida a los tintes en el cabello.
  • Eliminas la resequedad de tu cabello.
  • Podrás controlar el frizz de tu cabello y darle suavidad a tus ondas.
  • Podrás mantener tu cabello hidratado.
  • El shampoo con sal te ayudará a eliminar las puntas abiertas.

Cómo verás, el shampoo sin sal es mucho más beneficioso que el shampoo con sal, sin embargo es importante mantener un cuidado muy minucioso sobre tu cabellera.

En este sentido te aconsejo equilibrar el uso de plancha y secadores; mantén una alimentación sana, y aplica mascarillas naturales para hidratar tu melena, espero que con estos consejos sepas si aplicar este tipo de shampoo o no, saludos espero tus comentarios Ana Vegana.

Deja un comentario