Yogurt natural, 6 razones para consumirlo a diario

El yogurt natural es un ingrediente nutritivo y versátil, rico en calcio, vitaminas del complejo B, C y D, y proteínas. Este tipo de yogurt se puede usar de muchas formas (porque tiene un sabor más neutro) y puede utilizarse en platos dulces y salados.

Para convencerte de tener un menú diario más ligero y saludable, te he enumerado 6 razones para consumir yogurt natural de manera regular. Échale un  pequeño vistazo a este artículo que te hice.

1. Mejora la función intestinal

Al consumir diariamente yogurt natural, te mejora significativamente la función intestinal. Esto se debe a que te ayuda a restaurar la flora intestinal, aumentando los niveles de bacterias buenas, que mejoran la inmunidad y el proceso de digestión, y eliminando los microorganismos perjudiciales para tu organismo.

2. Fortalece los huesos, los músculos y los dientes

Al ser una fuente importante de calcio, fósforo, potasio, magnesio y vitamina D, el yogurt natural te ayuda para fortalecer los huesos, los músculos, las articulaciones y los dientes.

En el caso de nosotras como mujeres y que muchas están pasando por la menopausia, en particular, el yogurt es un alimento que puede ayudar mucho. Esto se debe a que ayuda a reponer el calcio, otros minerales y vitaminas, evitando problemas como la osteoporosis y la osteopenia, enfermedades más frecuentes en las mujeres de edad mayor.

3. Es una fuente de proteínas

¿Sabías que el yogur natural también es una fuente de proteínas? Por lo tanto, ayuda a fortalecer los músculos y los huesos como te lo dije anteriormente, mejora el sistema inmunológico y también el funcionamiento de las hormonas. Mi consejo es incluir este tipo de yogurt en preparaciones con frutas y otros ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes, créeme me lo vas a agradecer.

4. También el Yogurt natural es rico en vitaminas B, C y D

Además de que te aporta proteínas, calcio y otros minerales, el yogurt natural destaca por ser rico en vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, B12, C y D. Es decir, refuerza en gran medida la salud del corazón (previene los problemas cardíacos), mejora el sistema de defensa del organismo y tiene acción antioxidante, combatiendo los radicales libres,  estos últimos  son parte del posible cáncer y otras enfermedades tómalo en cuenta.

5. Mejora la salud de los sistemas nervioso e inmunológico

El yogur natural también se considera un gran aliado para el funcionamiento de las neuronas y la salud del cerebro en su conjunto. Mejora el metabolismo y también contribuye a la salud del sistema inmunitario, reforzando el organismo contra posibles resfriados, gripes y diferentes infecciones.

Por lo tanto, vale la pena incluirlo en diferentes comidas, ya sea en el desayuno, el almuerzo o incluso la cena. Puedes utilizarlo, por ejemplo, en la preparación de aderezos para ensaladas (es una opción).

6. Ayuda en las dietas para la pérdida de grasa corporal

Si tu objetivo es quemar calorías y perder grasa corporal, el yogurt natural es un gran ingrediente para incluirlo en tu menú. Esto se debe a que tiene un bajo contenido calórico, garantiza la saciedad y  sobre todo aporta nutrientes (como el calcio y las proteínas) que, combinados con una rutina de ejercicios, ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar las acumulaciones de grasa, espero que estos pequeños consejos que te doy te sirvan para tener una mejor salud te saluda tu amiga Ana Vegana.

Deja un comentario